Cambiar de trabajo o cambiar de carrera

Vive mejor

A menudo recibo correos electrónicos de personas que describen una situación en la que parece que odian su trabajo, pero sienten amor por su carrera o bien que les encanta su trabajo pero no están conformes con la dirección a la que se dirige su carrera. A primera vista pareciera ser lo mismo, pero existen algunas diferencias.

También están aquellos a los que parece que no les gusta tanto su trabajo como su carrera. No les gusta su jefe o su situación laboral y, al mismo tiempo, no ven salida a su situación actual. Por supuesto, cada una de estas situaciones requiere una solución diferente.

Si no te gusta tu carrera, pero sientes amor por tu trabajo, lo que necesitas es darle un nuevo enfoque a tu carrera. Durante algún tiempo me dediqué a la investigación, para luego dar un cambio radical hacia la escritura. Primero lo hice como un ejercicio de liberación, pero luego me di cuenta de que este era el camino que quería seguir y en lo que quería ocupar mi tiempo y energía en futuros años. Claro que al principio extrañaba mi antiguo puesto de trabajo y los viajes que implicaba, pero después comencé a valorar el tiempo que ahora puedo pasar con mi familia y finalmente la trayectoria profesional que he trazado.

Si te gusta tu carrera, pero tu trabajo no es lo que quisieras, es hora de comenzar a pulir tu currículum y a perfeccionar tus habilidades. No te preocupes por las presiones de tu entorno de trabajo actual y en su lugar concentra tu energía en tu camino de salida. No te quedes sentado dejando que el estrés amargue más la situación y termines por aventar todo. Haz un movimiento y sigue adelante. Si tu entorno de trabajo es realmente tan disfuncional es el momento de seguir adelante y buscar un ascenso.

Si no te gusta tanto tu trabajo como tu carrera quizá sea momento de cambiar de trabajo y rápidamente. Busca un empleo, en un área, donde consideres que podrías empezar una nueva carrera. Una vez que estés en esta nueva posición, comienza a evaluar a dónde quieres llegar a partir de este punto. Preferentemente que sea una dirección totalmente nueva.

Dos notas finales.

La seguridad no lo es todo. Muchas personas tienen miedo de seguir adelante, porque sienten que su trabajo es seguro, lo cierto es que muy pocos trabajos son realmente seguros en estos días. No esperes a que el hartazgo y la cotidianidad te hagan tomar decisiones incorrectas. Los cambios siempre nos excitan y si das en el clavo te sorprenderás con ganas de ir a trabajar, hacer un gran trabajo, y avanzar en tu carrera.

En segundo lugar, el dinero no lo es todo, tampoco. Si tu trabajo o tu carrera se está haciendo muy estresante es probable que también te estés enfermando. Ninguna cantidad de dinero vale la pena sacrificar activamente tu salud y bienestar. Es mucho mejor para vivir una vida sin exceso de lujos, pero con cordura y con salud a tener un trabajo bien pagado que esté minando tu vitalidad.

Fuente

La foto le pertenece a dizfunkshinal

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.