¿Quieres hijos inteligentes?

Vive mejor

La llegada de un nuevo ser siempre es motivo de alegría y de un constante intercambio de consejos para procurarle, además de salud, buenos ejemplos y estímulos para que resulte el más inteligente de los niños.

La mitad del desarrollo del cerebro corresponde a la parte genética, efectivamente la otra se da por el entorno en el que se desarrollan los niños. Así pues, durante la primera mitad del embarazo, un bebé no quiere 'ser molestado'.

John Medina -biólogo molecular, investigador y creador del libro 'Los principios del cerebro en los niños'-, afirma que tras la fecundación el cerebro que está en formación bombeará neuronas a una velocidad de 500 mil células por minuto, además de tener que establecer 1.8 millones de conexiones nuevas por segundo para formarse.

Sólo cuando el bebé termine de crear el cableado de su cerebro nos prestará atención, es decir es cuando comienza a recibir influencias externas. Esto coincide justamente con la segunda mitad del embarazo. Este es el momento en que los padres podemos comenzar a estimularlo o mejor dicho este es el momento en que el bebé nos comenzará a prestar atención.

Es importante tener claro que hasta la fecha no existe ninguna investigación científica que demuestre que algún producto dentro del mercado pueda aumentar el coeficiente intelectual de un bebé en el útero.

Una vez que el bebé nace es de trascendental importancia la lactancia. 'Estudios realizados en todo el mundo confirmaron que la lactancia hace más inteligentes a los bebés', sostiene Medina.

Paralelamente la vida en familia también puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé. Las discusiones entre los padres pueden dar lugar a cambios físicos propios del estrés, como aumento de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca.

Ahora que si tu deseo es que tus hijos aprendan algún otro idioma, además del español, debes saber que de acuerdo con varios estudios se ha demostrado que al nacer, los bebés pueden distinguir los sonidos de todos los idiomas que existen', pero luego al cumplir un año de vida solo reconocen los de aquellos a los que han estado expuestos durante los últimos seis meses siempre y cuando una persona les haya hablado.

Los ejemplos son muchos, lo importante es saber que efectivamente las relaciones afectivas son definitivas para el desarrollo de la inteligencia de un niño y sobre todo que los padres tienen la posibilidad de estimular el cerebro de sus hijos mediante exposición a las relaciones afectivas.

Fuente

La foto le pertenece a Stephalee31

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.