¿Lo que tienes ahora es lo que más deseas o es sólo lo que deseas ahora?

Vive mejor

Recientemente me encontré con una cita que no ha dejado de dar vueltas en mi cabeza. 'La razón por la mayoría de la gente no tiene éxito es porque negocian lo que más quieren con lo que quieren en este momento'.

Luego de días de meditación no he podido estar más de acuerdo con ella. Estoy seguro de que todos hemos caído alguna vez en esta trampa. A mí me ha pasado. Tengo que entrenar porque pretendo correr próximamente un Medio Maratón, pero como amanecí con un poco de flojera y deseo quedarme más tiempo en la cama, simplemente me envuelvo en las cobijas y me quedo a dormir. Hay algunos arreglos a la casa que debo terminar y tengo el día libre para hacerlo, pero estoy cansado, así que en vez de ponerme a trabajar me tiro todo el día a leer revistas y ver televisión.

Averiguar y mantenernos firmes en lo que realmente queremos es una de las cosas más difíciles para el establecimiento de nuestras metas. Sabemos lo que queremos hacer o lograr, pero a menudo nos enfrentamos con dificultades para ser dueños de este sentimiento de una manera que nos ayude a comprometernos a seguir adelante con lo pretendido, durante un largo período de tiempo.

La frase, 'La razón por la mayoría de la gente no tiene éxito es porque negocian lo que más quieren con lo que quieren en este momento', sigue dando vueltas en mi cabeza y me he inventado un método para diferenciar mis verdaderos deseos de mis deseos inmediatos. Antes de tomar una decisión respecto a cualquier cosa preguntémonos: ¿Esto que estoy deseando es lo que en verdad quiero o sólo es lo que quiero en este momento?

Quizá de momento parezca exagerado hacer esta pregunta para todo, pero con el tiempo podemos depurar este método. Por el momento trabajemos en el descubrimiento de lo que realmente queremos, pensando en el largo plazo, y no sólo en lo que sucederá durante las próximas horas.

Fuente

La foto le pertenece a adri021

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.