Cambiar para siempre

Vive mejor

La mayoría de los post que hemos compartido hasta el día de hoy tienen un enfoque positivo. He intentado compartir con ustedes, además de consejos financieros, un poco de psicología positiva que tanto me ha ayudado a caminar por la vida con una mejor actitud. Al respecto he recibido algunos comentarios de lectores entusiasmados con la idea de cambiar y adoptar nuevos hábitos, pero que se detienen ante la inevitable pregunta: ¿cómo lograr que este cambio sea para toda la vida?

Luego de darle muchas vueltas a esta cuestión me di cuenta de que hay mucho en la filosofía de AA (Alcohólicos Anónimos) que nos puede enseñar a todos nosotros sobre cambios a largo plazo, así que exploremos los cuatro elementos de AA como una buena opción para crear cambios en nuestras vidas a largo plazo y en positivo.

1. Lograr el compromiso. El compromiso es el elemento clave para AA, sólo así podemos tener alguna posibilidad de éxito. Cualquier giro en tu vida que desees, debes hacerlo creyendo verdaderamente que va a ser un cambio a largo plazo y que es en tu beneficio.

Ahora bien, ¿Qué hacer para fomentar y asegurar el compromiso?

2. Fomentar la auto-eficacia. En el caso de las reuniones AA los miembros se apoyan constantemente para continuar con su cambio. Para ayudar a tu cambio de comportamiento rodéate de gente positiva, con la misma forma de pensamiento, personas a las que admires y puedan funcionar como modelos a seguir. Este tipo de personas te ofrecerán persuasión verbal a tal punto en que creerás de verdad en que puedes continuar con tu cambio de comportamiento.

¿Qué hacer para construir o ayudar a construir la auto-eficacia?

3. Forma grupos o relaciones. Una de las claves detrás de un cambio, a largo plazo, en tu comportamiento es el poder que ofrecen los grupos. Ya sea a través de la rendición de cuentas o de apoyo, las personas tienen más probabilidades de continuar con el cambio dentro de un contexto de apoyo.

¿Cómo se crea un grupo de apoyo?

4. Inculcar nuevos hábitos. Una de las partes más difíciles de cambiar es que tendemos a volver a lo que hemos hecho siempre. Cambiar los hábitos es la parte más dura del cambio de comportamiento a largo plazo. AA recomienda 90 días consecutivos de reuniones. Parte de la razón para esta recomendación es que AA está estructurado para ser tan adictivo como el alcohol. Cuando comiences con un nuevo hábito ponlo en práctica al menos 90 días.

Un cambio de comportamiento, positivo, a largo plazo es un objetivo que muchas personas desean, pero pocas personas logran. Mi consejo es intentar este cambio desde el punto de vista de AA, poniendo en práctica las estrategias de compromiso, confianza, comunidad y consistencia.

Fuente

La foto le pertenece a pescatello

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.