¿Los más pobres podrían mejorar la economía del mundo?

Vive mejor

60% de la población en México se encuentra por debajo de la línea de pobreza, forman parte de los 5 mil millones de personas que viven con apenas dos dólares al día. ¿Qué puede hacer una sociedad con este problema? Las personas que pagan impuestos podrían pensar que son una carga para el país y para el mundo, pues parece que todos los programas sociales, financiados por los gobiernos, no han logrado cambiar esta circunstancia a pesar de los recursos que se les ha asignado.

Sin embargo, las instituciones y países en el mundo que promueven las microfinanzas, han demostrado que este fenómeno tiene un problema de enfoque: no se trata de crear programas sociales de protección a desamparados, sino proyectos productivos que inserten a este grupo poblacional a la economía, losconvierta en sujetos generadores de riqueza, reactiven el mercado internoy se mejore la economía de los países.

Desconocemos el enfoque que tendrá el programa de Canal40, pero por lo que se puede apreciar en este video, el tratamiento del tema resulta muy atractivo para conocer.El lanzamiento de "La Base de la Pirámide al rescate de la economía global" es hoy viernes a las 16 horas, veamos de qué se trata.

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.