Cupones de descuento, ahorro o gasto extra

Vive mejor

Seguramente alguna vez has utilizado cupones de descuento para comprar algo que no necesitabas, pero que terminaste comprando sólo porque querías aprovechar esos cupones y ahorrar dinero…. ¿En serio ahorraste?

Hasta la puerta de nuestra casa, en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico, en el centro comercial e incluso en algunos estados de cuenta, llegan diariamente cupones de descuento para aprovecharlos en un sin fin de productos o servicios. Incluso existen páginas en internet como Groupon a las que te tienes que inscribir para obtener múltiples beneficios. La mayoría de las veces estos descuentos parecen ser una buena opción, pero en realidad pocas veces lo son. He aquí por qué.

El primer pensamiento que viene a nuestra cabeza cuando tenemos un cupón de descuento en nuestras manos es: tengo que usarlo. Esto significa que empezamos a 'necesitar' algo que hasta antes de ese cupón ni siquiera había pasado por nuestra cabeza.

La mayoría de estos cupones son para productos o servicios que en realidad no necesitamos como: masajes, parques de diversiones, comida chatarra, ropa y similares.

Aquí está la cosa. Ninguno de estos productos o servicios son realmente necesarios y muchas veces ni siquiera estaban contemplados en nuestro presupuesto.

Para las personas que llevamos un presupuesto controlado sobre nuestros gastos es fácil tomar estos cupones y tirarlos a la basura, sin embargo para aquellos que no tienen una planeación de sus finanzas pueden resultar una fuerte tentación.

Cuando un cupón caiga entre tus manos, revísalo y si te sirve para comprar algo que ya tenías contemplado comprar, aprovéchalo. De lo contrario rómpelo y tíralo a la basura. No acumules tentaciones.

Fuente

La foto le pertenece a JesusAbizanda

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.