Que tu mascota no te deje pobre

Tu hogar

Cuando se tienen mascotas en casa estos pasan a ser parte de la familia y en consecuencia generan gastos que se tienen que cubrir como su alimentación, veterinario e incluso juegos y diversión. Ahora bien, así como en gastos familiares procuramos ahorrar y eliminar gastos innecesarios, con nuestras mascotas podemos hacer lo mismo.

Por ejemplo, en el supermercado venden bolsitas de plástico especial para recoger las heces de perros y gatos. Ahórratelo. Puedes levantar las heces con papel periódico o servilletas usadas y de regreso a tu casa tíralas al WC, o bien reutiliza las bolsitas de plástico que nos dan en el súper.

Si tienes jardín y oportunidad de crear un pozo de composta, hazlo, no existe mejor lugar para las heces animales que éste. Una vez que pasa por la degradación de la composta, sirven perfecto para alimentar más plantas.

Ahora, para ser completamente honestos me parece muy cruel que el pobre perro tenga que aguantarse 'las ganas' hasta que tú tengas tiempo y ganas de sacarlo a pasear. Ponte en su lugar. Mi propuesta (nosotros lo hacemos en casa) es que le asignes un lugar dentro de tu casa/departamento para que orine y defeque.

En caso de que tengas una zotehuela y ésta comparta pared con algún vecino, procura mantenerla limpia. Los vecinos no tienen porqué soportar malos olores. Ahora que si no tienes un espacio como éste, procura utilizar la regadera. Este es el mejor lugar, pues no sólo la limpias todos los días, si no que además le puedes enseñar perfectamente a que haga en la coladera.

Ahora que si tu mascota es un gato, procura utilizar arena que no contenga elementos contaminantes. Estas por lo general son las menos caras, puesto que no contienen químicos que eliminen malos olores y otros detalles por el estilo. Ahora que también puedes optar por enseñarlo a ir al baño en la taza. ¡No es broma!

Los gatos son unos animales muy limpios y de los más fáciles de enseñar a ir al baño a donde se debe. Existen sistemas de entrenamiento (como el que se ve en el vídeo), pero tú puedes hacerlo con cartón y enseñarle a tu gato a usarlas. Si lo logras te ahorrarás cientos de pesos en bolsas de arena.

Vivir con animales es una experiencia maravillosa, pero implica cuidarlos y atenderlos como si se tratara de un integrante más de la familia (finalmente eso son), pero tenerlos no tiene porque implicar grandes gastos.

Te invito a ver este vídeo, ponerlo en práctica y si lo logras comparte tu historia con nosotros.

Fuente

La foto le petenece a nateOne

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.