Ideas para sobrevivir al verano con hijos en casa

Vive mejor

Con 3 niños en casa disfrutando del verano los días se complican un poco y pareciera que una revolución se gesta justo en la sala de la casa. Mantenerlos ocupados y entretenidos no es tarea sencilla, pero más difícil aún es lograrlo con poco dinero.

La mayoría de los cursos de verano no tenían precios tan asequibles y luego multiplicarlo por tres resultó escalofriante, así que mi esposa y yo nos dimos a la tarea de buscar actividades divertidas y económicas para sobrevivir a la energía de nuestros hijos durante el verano.

Niños y adolescentes tienen energía suficiente para volvernos locos en un solo día, así que decidimos buscar alternativas que estimularán su cerebro, pero también sus músculos y que por tanto terminen lo suficientemente cansados como para guardar silencio durante la noche.

Espero que alguna de estas ideas te sirva para este verano. La mayoría son gratis y otras de muy bajo costo.

1. Bicicleta en familia. Sube a tu coche las bicicletas de la familia y ve al parque o deportivo más cercano. Organicen carreras. A mis hijos más pequeños les encantan las carreras de relevos, así que hacemos equipos y competimos por obtener una mayor ración del postre que hemos llevado. Lleven su propia comida, jueguen a hacer un pic nic con mantel incluido (esto le encanta a Julieta, mi hija más pequeña). Sólo gastarás en gasolina y un poco en comida, si no es que ya tienes todo en la despensa. Busca lugares con árboles y espacios amplios para poder jugar a otras cosas cuando la bicicleta los haya aburrido.

2. Cine en casa. Pónganse de acuerdo en la o las películas que verán. Si no tienes home teather, conecta la televisión a unas bocinas y sube el volumen. Hagan frituras en casa, son más sanas y puedes hacer tantas como quieras. Preparen agua de muchos sabores, es día de comer alimentos no tan sanos. Extiendan una sábana, traigan las almohadas y tírense al piso mientras disfrutan la película.

3. Zoológicos y/o parques. Busca en internet o pregunta a tus amigos por zoológicos y parques cercanos a tu ciudad. Muchos de ellos son de acceso gratuito. En algunos parques incluso podrás encontrar ríos, lugares para acampar o para cocinar. A tus hijos les encantará.

4. Globos de agua. Tenemos que cuidar el agua, pero podríamos hacer la excepción un día. Compra una o dos bolsas de globos (los más baratos), llénenlos de agua y que empiece la guerra en el patio. Armen la escenografía con botes, madera, telas o lo que tengas a la mano para diseñar el campo de batalla. Todos contra todos, por equipos, como se te ocurra.

5. ¿A tus hijos les gustan los animales?. Busca un refugio de animales cerca de casa y verás que siempre necesitan manos que ayuden. En este tipo de lugares siempre necesitan voluntarios que quieran ayudar a pasear perros, alimentar gatitos, bañarlos y otras tareas similares. Créeme que hablarán de ello durante días.

6. Busca en la biblioteca. No te espantes, no pretendo que los pongas a estudiar durante sus vacaciones y terminen odiándolas, pero en la mayoría de las bibliotecas locales organizan talleres y actividades de verano. La mayoría son completamente gratuitos y son muy educativos (esto no se los digas).

7. Desveladas familiares. Sacude los juegos de mesa que tengan en casa, preparen comida ligera y muchos vasos de leche con chocolate para la velada. Turista, twister, palillos chinos, lo que tengas a la mano, pero todos juntos. Si no tienes juegos pregunta a tus amigos, no faltará quién te pueda prestar uno o varios. Es más pregúntale a tus hijos a qué juegan en la escuela y verás que para algunos sólo necesitarás papel y pluma.

Mi lista se quedó en siete opciones, pero si tú tienes otra idea para compartir te lo agradecería mucho porque el verano es laaargo y yo, como ya te decía, tengo tres hijos.

Fuente

La foto le pertenece a edenpictures

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.