Protege tu identidad

Vive mejor

Cuando documentos personales caen en manos equivocadas podemos tener serios problemas. Recuperarse de un robo de identidad en internet no es tarea fácil, sobre todo porque en nuestro país no se cuentan con muchos lugares a los que nos podamos acercar para pedir ayuda y/o asesoría.

Hasta nuestros oídos han llegado noticias de bases de datos que pueden ser compradas en el mercado negro, de igual forma se han detectado un amplio número de documentos falsos disponibles para su compra en internet.

Tan solo en lo que va de 2011, la Condusef ha recibido 300 mil denuncias por robo de identidad bancaria; delitos que a la fecha alcanzan pérdidas cercanas a los nueve millones de dólares, sin contar a los que no denuncian.

Ante tal panorama, resulta indispensable que los usuarios de la banca electrónica, que realizan pagos por internet, manejen programas de detección del robo de identidad.

De hecho, en el mercado ya existen soluciones de protección y asistencia contra el robo de identidad, entre otros servicios. Sin embargo la mejor herramienta de protección siempre será la prudencia con la que proporcionamos información personal.

Un importante porcentaje de la información que los cibercriminales recopilan es a través de las redes sociales como facebook y de las encuestas que nosotros mismos respondemos ya sea vía telefónica o personalmente.

Para prevenir posibles robos de identidad es recomendable instalar un antivirus y herramientas anti phishing que alerten de posibles archivos maliciosos y correos electrónicos fraudulentos que puedan llegar a nuestro ordenador. De igual forma instalar un firewall que impida el acceso de hackers al ordenador, siempre será beneficioso.

Fuente

La foto le pertenece a Don Hankins


Más información

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

Revisa si tu cuenta está en riesgo por hackers

¿Será más difícil cuidar nuestra identidad en el futuro?

Encuesta demuestra que la gente no se protege  contra robo de identidad

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.