Conoce las nuevas reglas para el pago mínimo

Vive mejor

Aunque no es definitivamente lo ideal, el porcentaje de tarjetahabientes que cubren únicamente el pago mínimo de sus deudas mensualmente es muy elevado, y si tú eres uno de ellos te interesará saber que recientemente el Banco de México (Banxico) ajustó las reglas para el pago mínimo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) pidió al Banco de México uniformar la entrada en vigor del régimen transitorio para determinar el mínimo, sin distinguir la fecha de la emisión de la tarjeta. Lo anterior significa que en el caso de la fórmula de 1.25% que corresponde al saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito se aplicará de manera progresiva.

Por ejemplo, del 3 de enero de 2011 al 3 de enero de 2012 el pago mínimo será 0.5%; del 4 de enero de 2012 al 3 de enero de 2013 será de 1% y a partir del 4 de enero de ese año será de 1.5 por ciento.

Este aumento en los pagos mínimos afectará a cerca de cuatro millones de plásticos. En la actualidad hay 22 millones de tarjetas; sólo el 30% es considerado como 'totalero', mientras que 70% cubre el saldo en mensualidades. Y de éstos, 20% optan por el pago mínimo.

Ahora bien, es importante recordar que recurrir al pago del mínimo puede prolongar por mucho el tiempo del pago de la deuda y terminar pagando hasta tres veces el crédito inicial. Claro que también es mejor pagar algo a no pagar nada.

Fuente

La foto le pertenece a MJ/TR

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.