Dinero no es igual a bienestar personal

Vive mejor

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, reveló que la libertad y la autonomía de una persona conducen más al bienestar personal que el dinero.

Interesante resultado, sobre todo para todos aquellos que dejan pasar de largo su vida mientras se quejan por la falta de dinero.

Este estudio, que fue publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, de la APA (Asociación Americana de Psicología), refleja información aportada por casi medio millón de personas de 63 países distintos; quienes se sometieron a diversas pruebas para analizar su nivel de bienestar a partir de indicadores como la salud psicológica, la ansiedad y el estrés.

Según los psicólogos Ronald Fischer y Diana Boer, autores del estudio, la hipótesis de la que partieron para realizar el análisis fue justamente de la idea 'trillada' de que 'El dinero no compra la felicidad'. La pregunta que se plantearon fue: '¿Qué es más importante para gozar del bienestar, proveer a la gente con dinero u ofrecerle posibilidades de elegir y autonomía?'.

En concreto, los investigadores examinaron los niveles nacionales de bienestar y, para hacerlo, midieron la salud psicológica, la ansiedad y el estrés de los participantes.

Los resultados: Descubrieron que el individualismo es un indicador más fuerte que la riqueza, así como que un mayor grado de individualismo está asociado directamente con un bienestar mayor. Es decir que la 'la riqueza puede influir en el bienestar sólo a través de su efecto en el individualismo', concluyeron los psicólogos.

Si bien el dinero lleva a la autonomía, no aporta bienestar o felicidad. Esto podría parecer una frase hecha, pero en la práctica somos muchos los que hemos experimentado verdaderos momentos de felicidad sin la intervención o presencia de un solo centavo.

Fuente

La foto le pertenece aRodlupanow

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.