Consejos para ahorrar dinero y sobrevivir a otra recesión

Cómo salir de deudas

¿Nos encaminamos a una nueva recesión económica? ¿Quién sabe? De hecho si preguntáramos a economistas diferentes, obtendríamos respuestas diferentes. Lo que sí es un hecho es que muchos de nosotros no nos hemos podido recuperar por completo de los vaivenes económicos de estos últimos años y que muchos especialistas coinciden en que hay riesgos de recesión a escala mundial

No miento si les digo que este es un buen momento para salir de deudas, ahorrar y aprender a vivir más holgadamente. En ese sentido, aquí les dejo 15 consejos para ahorrar dinero, para ayudar a su familia a gastar menos dinero (y ganar más dinero) cada mes, estemos en recesión o no.

  1. No pagar ni un centavo por privilegios bancarios. Elige tarjetas, cuentas, cheques, etc., por los que te cobren lo mínimo por utilizarlos.

  2. Asegura tu automóvil. Esto parece un gasto, pero cuando algo pasa y aparece el seguro para solucionarlo todo entenderás que te has ahorrado muchos pesos.

  3. Reduce o elimina tus paquetes de cable. Ver televisión no debería ser una necesidad básica de nadie, pero si definitivamente no estás dispuesto a quedarte sin televisión de paga, intenta al menos contratar el paquete básico y ahorrarte lo que te cobran por 100 canales extras que pocas veces (o nunca) ves.

  4. Busca un paquete de Internet útil. En su mayoría los que utilizamos Internet lo hacemos para consultar el correo, buscar información, descargar fotos y ver algún canal de vídeos. Todos estos servicios los obtenemos fácilmente con los paquetes básicos (baratos).

  5. Transfiere tus deudas de alto interés a tarjeta de interés más bajas. Mediante la reducción de tu tasa de interés pagarás menos intereses a los acreedores cada mes.

  6. Si la mayoría de tus llamadas telefónicas son a usuarios de celulares de la misma compañía, considera la cancelación de la línea fija que tienes en casa y el uso de un teléfono celular de forma exclusiva.

  7. Controla los fines de semana. Tratar tener fines de semana sin salir a comer, ir de compras o algo. No vas a resolver todos tus problemas de gasto, pero es un comienzo.

  8. Comparte el auto un par de veces a la semana. Si algún compañero de trabajo vive por el mismo rumbo túrnense para compartir el viaje y compartan gastos de gasolina.

  9. Revisa la presión de los neumáticos de tu vehículo. Cosas como neumáticos inflados, filtros de aire limpios y reducir la cantidad de veces que frenas pueden reducir el consumo de gasolina.

  10. Todo en un solo viaje. Si tienes que salir a tratar de hacer todos tus mandados en un solo viaje, en vez de conducir de ida y vuelta varias veces. Además puedes utilizar bicicleta para desplazamientos cortos.

  11. Averigua cómo hacer las cosas por tu cuenta en lugar de pagar a un experto.

  12. Lava tu auto. No necesitas pagarle a nadie más por realizar esta tarea. Si tienes hijos, pídeles ayuda.

  13. Maneja dos cuentas de banco. Una con tus ingresos normales y otra con los ingresos extras, así tendrás un mayor control y podrás distribuir de mejor manera tu dinero.

  14. Vigila los costos de los corte de carne o carnes frías que compras. No te propongo que te vuelvas vegetariano, pero reconoce que algunos hábitos son costosos.

  15. No tengas miedo de comprar genéricos. Olvídate de lealtad a las marcas cuando se trata de averiguar cómo ahorrar dinero.

Si quieres más consejos de este tipo te recomiendo este link y si tú tienes otro tip, compártelo con nosotros.

La foto le pertenece a saroy

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.