Infonavit aumenta requisitos

Haz patrimonio

Para aquellos que estén pensando en comprar casa por medio de Infonavit, les informó que a partir del 1 de julio, el organismo pedirá dos nuevos requisitos para el otorgamiento de créditos hipotecarios: la presentación de referencias personales y la asistencia al curso del taller de orientación Saber para decidir.

De acuerdo con el organismo de vivienda, estos dos nuevos requisitos tienen como propósito que 'los trabajadores estén informados y tomen la mejor decisión sobre su crédito hipotecario, y con ello puedan evitar situaciones como el abandono de las viviendas'.

El curso taller que los derechohabientes deberán tomar aclara las principales dudas que un trabajador pudiese tener sobre su crédito.

El taller podrá ser tomado en dos modalidades; presencial o bien a través de Internet, con lo que el derechohabiente obtendrá una constancia con vigencia de un año.

En el caso de las referencias personales, a partir del próximo mes todos los derechohabientes deberán presentar dos recomendaciones, ya sea de amigos o familiares, para que se les pueda autorizar el crédito. El crédito no se aprobará hasta no validar dicha información.

Recuerda que para tener acceso a este préstamo, necesitas tener una relación laboral vigente, que tu patrón realice aportaciones de 5% de tu salario diario integrado y haber alcanzado por lo menos 116 puntos. Sobre cómo tramitar tu crédito y los otros requisitos que necesitas para hacerlo puedes leer la 'Guía práctica para comprar tu casa con Infonavit'.

Fuente

La foto le pertenece a Keneth Cruz

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.