Casa nueva sí, fraudes no

Haz patrimonio

Tener casa propia es uno de los sueños y proyectos más grandes que la mayoría de nosotros perseguimos, desafortunadamente en el camino nos podemos encontrar con gente sin escrúpulos que sacando ventaja del desconocimiento que tenemos en este tipo de trámites, nos pueden defraudar fácilmente.

Así que si tú estás a punto de comprar una vivienda, específicamente un crédito del Fovissste, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protegerá a los consumidores de las cláusulas abusivas en los contratos de compra-venta con inmobiliarias.

Antes de que termine este mes unas mil 500 inmobiliarias que operan con crédito del Fovissste deberán registrar ante la Profeco el modelo de contrato de compra-venta sin enganche aprobado por ambas instituciones.

Con la firma de este convenio los consumidores tenemos la garantía de que en el contrato se especificará el plazo máximo de entrega, garantía mínima de 18 meses, formas de pago y características de la vivienda (dimensiones, acabados, instalaciones, materiales), entre otros derechos.

Por lo anterior, es muy importante que antes de que firmes cualquier tipo de contrato primero te asegures de que dicho documento está debidamente registrado ante la Profeco, pues todas las empresas que deseen vender viviendas mediante créditos otorgados por el Fovissste deberán ocupar el 'Contrato de compraventa sin enganche Fovissste'.

Una recomendación que nunca está por demás, y menos en este tipo de transacciones, es tomarte el tiempo suficiente para leer con atención todas las obligaciones y derechos que asumirás con la firma de dicho contrato.

No importa lo que la inmobiliaria te diga, la realidad es que si no cumple con su registro ante la Profeco significa que está operando fuera de la Ley.

Fuente

La foto le pertenece a ooscarr

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.