Agua embotellada un gasto muy contaminante

Tu hogar

El consumo de agua embotellada es tan común en nuestra vida diaria que seguramente nunca te has detenido a pensar la cantidad de dinero que desperdiciamos en la compra de esta bebida y mucho menos en lo mucho que contribuimos a contaminar el medio ambiente con este plástico.

De acuerdo al Instituto Worldwatch el consumo mundial de agua embotellada se ha más que cuadruplicado desde 1990. Tan sólo en Estados Unidos se consumen más de 30 millones de litros de agua embotellada cada año lo que representa alrededor de 50 millones de dólares.

Apenas esta semana una de las embotelladoras más fuertes de América Latina reportó que durante el primer trimestre de este año obtuvo un incremento de 2.6% en el volumen total de sus ventas comparado con el mismo periodo en 2010, alcanzando 604.8 millones de cajas. Esto principalmente a un crecimiento de doble dígito en los ingresos de sus divisiones de Mercosur y México.

El incremento en el consumo de refrescos, bebidas no-carbonatadas y agua embotellada es alarmante.

Por lo anterior es que el Instituto Worldwatch señala que este incremento es 'francamente ridículo' cuando según el Instituto de Políticas de la Tierra (EPI), unos 2.7 millones de toneladas de de plástico derivado del petróleo se utilizan para botellas de agua en todo el mundo cada año.

Lo peor es que el hecho de que estas botellas se puedan reciclar no es una garantía de que la ciudadanía realmente lo haga. Según datos de Estados Unidos, el Instituto de Reciclaje de

Envases el 86% de las botellas plásticas de agua que se utilizan en ese país terminan como basura o desperdicios.

Ahora que hablando en términos económicos es un hecho que los costos financieros para los consumidores son altos. No es ningún secreto que el agua embotellada es más cara que el agua de la llave, la cual se puede hervir, pasar por un filtro y/o agregar unas gotitas de desinfectante para el consumo humano.

Además de consumir agua de la llave, previo proceso de desinfección, Worldwatch también sugiere realizar trabajos de reciclaje que contribuyan a preservar el medio ambiente.

La verdad es que no sólo puedes ahorrar dinero, sino que puede presumir de estar en la onda 'retro' o qué ya no recuerdas cuando en la escuela cargábamos para todos lados con nuestra 'cantinflora'.

Fuente

La foto le pertenece a Laboratorio de Movimiento

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.