Tres reglas simples para ser feliz

Vive mejor

En el libro 'The How of Happiness' de Sonja Lyubomirsky se dedica un capítulo entero a la idea de que las elecciones apropiadas aumentan enormemente nuestras probabilidades de éxito.

Lyubomirsky sustituye el término la 'búsqueda' de la felicidad por la 'creación' o la 'construcción' de la felicidad y nos explica cómo aplicarnos a esta tarea.

La autora explica que la felicidad está determinada en un 50% por el llamado 'valor de referencia', que es genético y que es como la tasa metabólica, la inteligencia (C.I.) o el colesterol, es decir que está en los genes de todos en este mundo.

Ahora bien, quizá su mayor aportación (o por lo menos lo que llamó mi atención) es que las circunstancias (riqueza, pareja, salud, dinero, etc) determinan únicamente el 10% de nuestra felicidad y el 40% restante es voluntario, es decir que está relacionado con nuestras 'actividades deliberadas'. Nosotros creamos nuestra felicidad.

De esta explicación es que algunos de colegas de Lyubomirsky sugieren que existen dos importantes factores que influyen en las posibilidades de aumentar nuestra felicidad que son la motivación y el esfuerzo de invertir.

Luego de un estudio y varios ejercicios los profesionales de la conducta humana llegaron a la conclusión de que para aumentar nuestra felicidad, hay tres reglas básicas que necesitamos tener en cuenta.

1. Expresar gratitud y optimismo en cada acción diaria.

2. Mantenerse siempre motivado.

3. Mantenernos en un estado de felicidad debe ser una actividad consciente y persistentemente; en otras palabras, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en la práctica.

En su libro Lyubomirsky aborda el tema de la 'construcción' de la felicidad como un tema serio por lo que advierte que no hay atajos para lograr este estado, aunque sí existen caminos para llegar a ella. Es cuestión de trabajo, pero vale la pena creo yo.

Fuente

La foto le pertenece a REUS

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.