Los secretos del matrimonio en el trabajo

Vive mejor

Después de una reciente lectura que terminé sobre relaciones de pareja llegué a la conclusión de que las mismas conductas que construyen matrimonios estables también podría ayudar a los líderes a mejorar su capacidad para guiar y apoyar a sus colegas para optimizar sus talentos para sí mismos, pero sobre todo para una organización.

Los líderes, al igual que los esposos, que animan a sus colegas y los motivan a aportar ideas para los proyectos conjuntos, suelen obtener mejores resultados que aquellos que simplemente imponen su voluntad.

Las parejas estables y duraderas normalmente son aquellas que ven en sus diferencias la fuerza de la relación, pues se enriquecen de ideas más que centrarse en el conflicto, lo que les permite aprender uno de otro. Los líderes pueden provocar un efecto similar entre un equipo de trabajo al descubrir y desarrollar las fortalezas de cada integrante del equipo.

Como en un matrimonio estable, la clave para los líderes es mantener el objetivo, el entendimiento mutuo, respeto y apoyo a cada punto de vista, así como el deseo de aprender, crecer y crear con él o los otros.

De esta comparación con el matrimonio también puedo rescatar que en la medida en que conocemos a los demás, podemos descubrir y ser conscientes de sus puntos fuertes, gustos y disgustos, grandes talentos e intereses.

De tal modo que el equipo en conjunto, pero sobre todo el líder, se puede concentrar en desarrollar las cualidades de los demás en beneficio del trabajo en equipo.

Al igual que en nuestros matrimonios todo este trabajo sólo es posible gracias a la interacción diaria, la comunicación franca y el respeto. En la medida en que nuestros compañeros de equipo se sienten escuchados y por tanto valorados, es la medida en que aportarán ideas útiles para los proyectos conjuntos. Aprender unos de otros siempre es importante.

Cuando se presentan problemas podremos aplicar la misma lógica. Como en el matrimonio, no tenemos que estar de acuerdo del todo, pero sí tenemos que ceder algunos puntos tomando siempre en cuenta cuáles de estas diferencias afectan nuestro trabajo y cuáles son aquellas que podemos pasar por alto.

Es importante tener un sentido colectivo de las cosas. Encontrar puntos en común, intereses compartidos.

Quizá para muchos la comparación 'matrimonio Vs equipo de trabajo' pueda parecer un poco descabellada, pero dado que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo ver las cosas desde este punto de vista no es tan insensato después de todo.

Fuente

La foto le pertenece aadri021

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.