Prueba y error el camino al éxito

Vive mejor

Transformar en éxito los fracasos es posible según afirma Tim Harford*, columnista del Financial Times.

En su más reciente libro 'Adáptate: por qué el éxito siempre comienza con un fracaso', que se publica este mes, este economista afirma que el experimento y la adaptación pueden funcionar de manera más efectiva que las recetas preelaboradas para la resolución de conflictos.

Para Harford el método de prueba y error es el más efectivo para resolución de problemas tan complejos como el deterioro del medio ambiente.

La base de este sistema para la solución de conflictos es no acudir a planes o recetas preelaboradas , no basarse únicamente en la opinión de expertos y mucho menos pretender ser guiado por un líder.

'Ante la complejidad en la que actualmente vivimos es necesario recurrir a la improvisación y aplicar el método de prueba y error; sólo de esta manera se podrá lograr la adaptación', sostiene el también autor de libros como 'El economista encubierto' y 'La lógica oculta de la vida'.

* Tim Harford es un economista y columnista británico que sostiene que todas nuestras decisiones pueden explicarse desde la economía, fundamentalmente, desde la teoría de la elección racional.

Fuente

La foto le petenece a Ivan Santiesteban

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.