Protégete de los cyberfraudes cambiando de navegador

Vive mejor

Un tip básico y súper sencillo para cuidar nuestras finanzas y nuestro patrimonio es checar el navegador web que estamos utilizando en nuestra computadora personal, esa en la que guardas toda tu información, contraseñas, estados de cuenta, etc.

Por increíble que te parezca elegir entre Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y Opera puede marcar la diferencia entre ser o no víctima de cyberataques y cyberfraudes.

Resulta que un estudio, realizado por Hispasec, ha evaluado el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores cuando el usuario accede a páginas calificadas como 'maliciosas' y detectó que el navegador web de Mozilla Firefox es el más seguro contra el fraude.

El estudio se realizó con 20.263 webs 'maliciosas'; de estas Firefox protegió al usuario 7.108 veces (un 35.08%), seguido del Chrome de Google con 6.639 veces (32.7%), de Internet Explorer con 5.114 (25.39%) y, por último, de Opera protegiéndole 1.690 veces (8.34%).

Como dato curioso el estudio destacó que aún cuando Firefox utiliza el servicio Google Safebrowsing, al igual que Chrome, los resultados a la hora de proteger a sus usuarios de fraudes son diferentes dado que la respuesta del servicio es distinta 'en función del ID del navegador'.

Así que la próxima vez que vayas a navegar en tu computadora personal, piensa dos veces qué tipo de navegador utilizar.

Fuente

La foto le pertenece a Aerofossile2012

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.