Segunda llamada en pro del planeta

Vive mejor

Navegando por la red me encontré con una agradable sorpresa que hoy quiero compartir con ustedes. 'Segunda Llamada' es un proyecto en pro del desarrollo sustentable, en el que participan personas con deseos de mejorar nuestro planeta que basa su trabajo en el uso del Diseño gráfico para crear conciencia sobre acciones sustentables y el impacto del consumismo en el ambiente.

Con un diseño muy limpio y fresco, el sitio de Segunda Llamada plantea sin pretensiones de ninguna índole y de manera muy clara algunas ideas de acciones sustentables que podemos realizar desde casa para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se trata de acciones simples que no cuestan mucho y que ayudan a cuidar el medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos que tenemos y a mejorar el equilibrio ecológico, social y económico del planeta.

De manera franca los líderes de este proyecto dicen en su página 'En caso de que todo lo anterior no les importe en lo absoluto, tomen en cuenta que la gran mayoría de estas acciones representan un beneficio económico a corto o largo plazo', argumento que me pareció muy sensato pues es un hecho que no a todos les interesa el cuidado del planeta, pero a todos nos preocupa el bienestar de nuestro bolsillo.

Se proponen acciones para llevar a cabo en casa, en el trabajo y escuela, en el transporte y los viajes, además de algunas acciones en hábitos y consumo.

Por si fuera poco y al tratarse de un proyecto creado por diseñadores, Segunda Llamada Segunda llamada en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco (a través del Departamento de Investigación) y Natura México organizan un concurso internacional de cartel que este 2011 será su segunda edición.

El tema del concurso es el agua y los carteles participantes deberán transmitir mensajes que fomenten a la sociedad y público en general a llevar a cabo acciones que resulten en su cuidado.

Claro y sin mayores ambiciones que ayudar a preservar el medio ambiente, considero que realmente vale la pena visitar www.segundallamada.wordpress.com y contagiarnos un poco de todo este entusiasmo por cuidar nuestra casa: el planeta.

La foto le pertenece a wairaquetzal

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.