No basta con ser emprendedor, hay que ser profesionales

Haz patrimonio

Lejos quedó la época en la que bastaba con conseguir un buen empleo, bien remunerado y con magnificas prestaciones. La competencia y el incremento de la demanda en el mercado laboral han provocado que este tipo de oportunidades se hayan reducido, llevándonos a buscar nuevas formas de mejorar nuestros ingresos.

No es que el emprendurismo sea algo nuevo, lo que sucede es que más personas han entrado a la competencia de manera que ya no basta con tener una buena idea; hay que estudiarla, analizarla, pero sobre todo saberla vender.

Si algo caracteriza al emprendedor de éxito, es su poca aversión al riesgo por eso se atreven con todo. Confían en ellos y en su producto, no dudan en ofrecerlo y no se detienen ante el rechazo.

Lograrlo no es fácil pero tampoco imposible o por lo menos así lo concibe Salvador Bellino, autor del libro Tres minutos, quien en su obra relata cómo convenció al magnate Donald Trump -al que no conocía- para que invirtiera 500 millones de dólares en su proyecto.

De acuerdo a este autor lograr nuestros objetivos depende, sobre todo, de tres premisas:

1. Primero que todo tienes que estar convencido de que tu proyecto es bueno. Cuando se tiene total seguridad de que tu propuesta es la mejor, resulta más fácil convencer a cualquiera de lo mismo.

2. Tienes que estar preparado para enfrentarte al rechazo o la incredulidad de tus clientes potenciales, así que volvemos al punto anterior; entre más convencido estés de las bondades de tu proyecto, mayores posibilidades tendrás de convertir en 'sí' los 'no' que se te puedan poner en el camino.

3. Es indispensable la preparación. No pretendas convencer a nadie solamente con tus sueños. El éxito de estas iniciativas no es fruto del azar, por lo tanto tienes que conocer el mercado, la competencia, tus clientes potenciales y en base a toda esta información determinar las estrategias que habrás de utilizar.

Y mi consejo… ¿recuerdas el dicho 'si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma'?... pues aplícalo. Afina tus sentidos y muévete hacia donde estén las oportunidades.

Fuente

La foto le pertenece a Salvador Figueros

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.