Crédito sin bancos de por medio

Haz patrimonio

Muchos comentarios son los que he recibido respecto a lo difícil que resulta en algunos casos poder acceder a créditos bancarios, sin embargo quiero que sepas que en nuestro país además de los bancos existen otras formas de acceder a un crédito.

Una de estas alternativas es el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim). Esta es una muy buena opción en caso de que estés planeando abrir un negocio o pequeña empresa.

El Pronafim fue creado por el Gobierno Federal justamente para apoyar, tanto en poblaciones urbanas como rurales, las iniciativas productivas y emprendimientos de hombres y mujeres que no tienen acceso al financiamiento de la banca tradicional, con el objetivo de crear oportunidades de autoempleo, generación de ingresos y empleos.

Pronafim, a su vez, está conformado por dos Fideicomisos que son Finafim y Fommur. En el caso del Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Finafim) se otorgan líneas crédito a las Instituciones de Microfinanciamiento* que deberán canalizar el dinero a hombres y mujeres en zonas urbanas y rurales en condiciones de pobreza que presenten proyectos productivos viables.

La otra opción es Fideicomiso del Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (Fommur), que en conjunto con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana empresa de la Secretaría de Economía, busca apoyar las iniciativas productivas de las mujeres de bajos ingresos.

Con este programa las mujeres impulsan el autoempleo y las actividades productivas, y adquieren habilidades empresariales básicas y una práctica de ahorro.

En este caso los apoyos se proporcionan a grupos de mujeres, bien organizados, con un mínimo de cinco personas y un máximo de 40, mayores de 18 años.

En cualquiera de los dos casos puedes acercarte a este programa y conocer la Institución de Microfinancimiento que tenga cobertura en tu localidad y puedes hacerlo a través de vía telefónica en el 01 800 410 2000 opción (3) 'Programa de Microcréditos' y/o al correo electrónico: atencionciudadana@sepronafim.gob.mx.

* Una Institución de Microfinanciamiento es aquella persona moral o fideicomiso público o privado, legalmente constituido, elegible conforme a las Reglas de Operación vigentes, que tenga entre sus objetivos el desarrollo de micronegocios y/o el financiamiento a proyectos productivos de mujeres y hombres en situación de pobreza, y que cuenten con capacidad técnica, operativa y financiera para canalizar a la Población Objetivo los apoyos.

Fuente

La foto le pertenece a Gorka Labarga

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.