Aprende a solicitar una aclaración en los burós de crédito

Cómo salir de deudas

En nuestro post anterior hablamos de lo que son y para qué sirven las Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Burós de Crédito, pero el día de hoy hablemos de algo que a muchos de nuestros lectores les interesa: los medios que existen para corregir errores en los reportes de crédito.

Primero que todo debes saber que es posible solicitar tu historial tanto en el Buró de Crédito, como en el Círculo de Crédito.

Una vez en tu poder, asegúrate de que tu historial sea correcto; pues aún cuando la información que estas sociedades registran sobre nuestro comportamiento crediticio es otorgada por los propios acreedores, esto no quita que en algún momento pueda haber un error en nuestro historial. Si este es tu caso, sigue leyendo.

Tanto en Círculo de Crédito como en Buró de Crédito los plazos son muy similares y tienes alrededor de 44 días naturales, después de recibir tu reporte, para iniciar el proceso de reclamación en el que darás a conocer tu inconformidad sobre tu historial.

Una vez recibida la solicitud, ellos tienen 5 días hábiles para hacerla llegar a él o los otorgantes de crédito con los que tú tienes inconformidad, pues sólo fungirán como intermediarios entre el otorgante y tú, dentro de los tiempos que establece la Ley.

En un plazo no mayor a 30 días hábiles los otorgantes del crédito deberán responder a tu reclamación y la respuesta puede estar o no de acuerdo con tu reclamación. Con base en esto, si la respuesta fue a tu favor total o parcialmente, los burós de crédito modificarán tu historial y te enviarán un nuevo Reporte de Crédito ya con las actualizaciones incluidas. En el caso de Círculo de Crédito si la respuesta no es a tu favor, te la harán llegar.

Los requisitos que debes cumplir en ambos casos los puedes encontrar directamente en las páginas de Círculo de Crédito y Buró de Crédito.

La foto le pertenece a xJasonRogersx

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.