Festeja a tu hijo con una cuenta bancaria

Vive mejor

Sé que la ropa y sobre todo los juguetes son los regalos más solicitados el día del niño, pero qué te parece si en lugar de ello sorprendes a tus hijos regalándoles su primer cuenta bancaria.

Quizá a tus pequeños no les haga mucha gracia el 'regalito' porque no será algo que puedan ocupar en el momento y mucho menos dinero del que puedan disponer instantáneamente, pero sí será una de las mejores enseñanzas que les puedas dar para el futuro.

Con el tiempo al saberse dueños de su propia cuenta y que por tanto pueden disponer de él, verás tú mismo notarás el cambio de actitud en tus hijos.

En el mercado son muchos los bancos que ofrecen cuentas de ahorro infantil y funcionan prácticamente de igual modo que las de adulto, con la diferencia de que son más fáciles de manejar justamente para que los niños entiendan fácilmente su funcionamiento.

Los requisitos de apertura son fáciles de cumplir. En la mayoría de los bancos se limitan a pedir una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y en algunos casos el depósito del mínimo de apertura, así como el acta de nacimiento del menor.

Estas cuentas se caracterizan por ser instrumentos de liquidez inmediata, es decir que tus hijos podrán realizar retiros en las sucursales del banco seleccionado porque tendrán su propia tarjeta de débito para hacer retiros en cajeros automáticos y hacer compras directas en establecimientos afiliados.

¿Imaginas la cara de tu hijo cuando le entregues su primer tarjeta?

Es muy importante darle a nuestros hijos bases para la formación de una cultura financiera y que mejor que manejar esta cuenta como un regalo y no como una imposición de nuestra parte.

Como siempre te recomiendo comparar antes de decidir cuál es la cuenta que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo.

Créeme que la idea de obsequiar este Día del Niño una cuenta de ahorros infantil es uno de los mejores regalos que les podrás dar a tus pequeños, porque además del regalo estarás fomentando en ellos el reconocimiento del valor del dinero y hábitos sanos para su vida financiera.

Fuente

La foto le pertenece a Muffet

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.