Ingresos inesperados no significa gastos impulsivos

Cómo salir de deudas

Ya sea de algún bono de puntualidad, una deuda que ya no recordamos que nos debían pagar, premio por productividad, etc., todos alguna vez hemos tenido ingresos inesperados y ¿qué hacemos?... corremos a comprar lo primero que nos pasa por enfrente y que no teníamos contemplado comprar, hasta antes de que estos ingresos llegaran.

Por supuesto que todos podemos argumentar que estos ingresos son un premio por nuestro esfuerzo (en el caso de los bonos), que lo tenemos bien ganado y que tenemos todo el derecho de gastarlo en lo que se nos antoje y tenemos razón, peeeero de la misma forma en que llegaron estos ingresos a nuestra bolsa pueden llegar imprevistos, es decir de manera inesperada.

Algunos planificadores financieros sugieren que cuando alguien se gana la lotería o recibe una herencia de manera sorpresiva se debe destinar el 10 por ciento de este dinero para hacer lo que se quiera con él y yo estoy de acuerdo, siempre y cuando sólo sea este 10 por ciento.

El problema es que muchos gastan hasta el último peso de lo que recibieron y luego, cuando ya no tienen nada y se presenta algún imprevisto, se lamentan por no haber guardado 'aunque sea algo' de este dinero.

¡Que bueno que nos podamos dar un gusto!, pero después de todo tenemos un montón de cosas más en las que podríamos invertir ese dinero y mejorar nuestra situación económica tales como: salir de la deuda de las tarjetas de crédito, adelantar pagos de la hipoteca, reponer lo que tomamos del fondo de ahorro, las vacaciones de fin de año, y un largo etcétera.

Reconozco que vencer la tentación no es fácil -quizá en lo primero que yo pensaría es en salir corriendo por una Ipad 2- pero si finalmente se trata de ingresos inesperados, quizá hayan llegado a nosotros porque necesitamos cubrir alguna otra necesidad más importante que un simple gadget.

Recuerda que en finanzas, como en la vida misma, el equilibrio es lo mejor.

Fuente

La foto le pertenece a view from 5 2

Temas relacionados:

Presupuesto simple para personas con deudas

La mejor manera para reducir tus deudas

Detecta de modo anticipado si tendrás problemas con deudas

La deuda como dolor emocional

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.