Somos lo que decimos

Vive mejor

Tener y mantener pensamientos positivos frente a la avasalladora cantidad de información negativa, sobre el comportamiento de la economía de nuestro país, puede ser una tarea por demás complicada.

La situación se ha complicado para muchos y en el ambiente se percibe un aire de preocupación; sin embargo esto no debería ser motivo para abandonarnos al negativismo y en su lugar debemos ocuparnos en buscar alternativas para mejorar nuestra situación.

No estoy hablando de tapar el sol con un dedo y hacer como que no pasa nada, sino más bien de cuidar la calidad de los pensamientos y sentimientos que tenemos frente a estas circunstancias.

Cuando nosotros utilizamos en exceso la palabra 'No', nuestra Programación Neurolinguistica, PNL reprograma o regraba ese disco duro que tenemos en el cerebro con esta indicación negativa.

Por ello es que la PNL está basada en la tesis de que 'pensar es igual que hacer'. Te voy a poner un ejemplo. Aún cuando el país está en crisis seguramente conoces o has escuchado casos de éxito y te preguntas ¿cómo le hicieron? La respuesta es: Pensamientos positivos, trabajo, constancia y disciplina. Estas personas asumieron la crisis como una oportunidad para salir adelante.

Nuestros pensamientos nos pueden dar o quitar energía, por tanto nos ayudan a alcanzar nuestras metas o a tirarlas por la borda y la PNL nos proporciona algunas herramientas para manejar estos pensamientos.

Se trata de no reaccionar en automático a las situaciones que se nos presentan (crisis - negativismo; tráfico - desesperación; mucho trabajo -estrés, etc.) y elegir el estado emocional interno que sea más favorable para alcanzar nuestros objetivos.

¿Cuáles son los estados de ánimo o pensamientos indispensables para tener éxito?... primero que todo la confianza en uno mismo, sacar de nuestro vocabulario la frase 'no puedo', el di­namismo, la disponibilidad, el coraje, la perseverancia, la concentración y la voluntad para hacer las cosas.

Antes de negociar, de pedir un trabajo, solicitar un crédito o incluso pedir un aumento pregúntate qué estado de ánimo necesitas para conseguir lo que te estás proponiendo, adopta realmente ese estado mental y ve adelante.

De antemano te digo que este es un proceso que requiere de tiempo; porque si en algo somos buenos todos es en encontrar 'peros' para cada situación y desprendernos de ellos es un camino que sólo tú decidirás qué tan largo o qué tan corto se vuelve.

Fuente

La foto le pertenece a alancleaver_2000

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.