Que las vacaciones no te hagan perder la cabeza y la cartera

Vive mejor

Por fin comenzó la cuenta regresiva para las primeras vacaciones de este 2011 y en teoría ya deberíamos tener planeadas las actividades que tendremos durante estos días de descanso, sobre todo si pretendemos salir de nuestra ciudad.

Si todavía no terminas de decidir a dónde irás, ¡date prisa!. Quedan pocos días y es típico que cada año, en estas fechas, se agoten los boletos de avión y/o autobús, además de que conseguir hospedaje en el momento es prácticamente imposible.

Ahora bien, si tu problema es que no cuentas con mucho presupuesto o que no logras encontrar transporte y alojamiento para el lugar que tienes en mente, lo mejor que te puedo recomendar es cambiar tu plan de viaje a lugares menos concurridos. No permitas que el deseo de unas vacaciones 'inolvidables' te hagan perder el piso.

¿Porqué te digo esto?...

Resulta que temporadas vacacionales como las fiestas de diciembre, la Semana Santa y el verano son las fechas en las que la mayoría de los mexicanos se meten en problemas con las instituciones financieras, según datos de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.).

El deseo de 'pasarla bien' nos descontrolamos a la hora de gastar, sobre todo si una tarjeta de crédito nos acompaña durante el viaje.

Además de hacer un presupuesto basado en un itinerario y reservar con anticipación, la Condusef da algunas otras recomendaciones como:

¡Cuidate de las ofertas tentadoras!. Lee bien las letras chiquitas de los planes y ofertas que pudieras llegar a comprar, pero además compara el precio de lo que gastarías si pagaras por tu cuenta y sin intermediarios.

Evalúa la tentación del 'viaja ahora, paga después': No te dejes arrastrar por la euforia de las vacaciones y antes de deslizar la tarjeta evalúa si a tu regreso podrás cubrir este gasto. No pasa nada si no sales de viaje. Busca opciones de entretenimiento en tu ciudad y disfruta de pasar tiempo con tu familia, que a final de cuentas para eso son las vacaciones ¿no?.

Además yo añadiría nunca perder de vista tu tarjeta; desafortunadamente en estas fechas nunca faltan los delincuentes que clonan tarjetas o se dedican a hacer cargos extras.

Finalmente, en caso de quejas en contra de cualquier servicio financiero acércate directamente a la Condusef, la asesoría es gratis y lo más importante es que se trata de una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente

La foto le pertenece a rprthp

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.