Aumenta tu enfoque

Vive mejor

Con la llegada del primer fin de semana el primer pensamiento que pasa por nuestra cabeza es descansar y ¡vaya que lo tenemos merecido! después de una semana de duro trabajo.

En teoría cuando descansamos uno o dos días se supondría que para el lunes el cien por ciento de nuestra atención debería estar enfocada a nuestras actividades diarias y sin embargo no es así.

La mayoría de nosotros tiene que enfrentarse diariamente a un sinfín de distracciones en el trabajo y en nuestra propia vida. Yo mismo me confieso propenso y a las distracciones de la Internet, por lo que constantemente tengo que estar trabajando en mi capacidad de concentrarme en realizar una única tarea a la vez, hasta hacerlo un hábito.

Cuando realmente nos proponemos hacer una sola cosa es fácilmente perdernos en esa tarea, sin pensar en nada más, incrementando así nuestra productividad laboral. Cuando logramos y por increíble que resulte automáticamente disminuye el estrés; y es que a diferencia de lo que pudiera parecer cuando nos enfocamos en nuestro trabajo y no damos cabida a otro tipo de pensamientos o actividades aprovechamos realmente el tiempo en 'sacar los pendientes' y no tenemos que preocuparnos más por ellos.

Sé que este problema de enfocarse en una sola tarea durante mucho tiempo afecta a muchos de nosotros, así que pensé en compartir algunas cosas o tips que han funcionado para mí.

Primero que todo elige un espacio tranquilo para trabajar o bien acondiciona el espacio que tienes asignado. Una planta, velas y tus fotos favoritas pueden servir.

Ahora es momento de cerrar las páginas web que no necesitas para trabajar. También cierra tu correo personal y deja abierto únicamente el de trabajo; ya que si utilizas la misma cuenta para ambas cosas abre únicamente los correos que tengan que ver con lo que estás haciendo.

Apaga todas las notificaciones. Este consejo es de los más útiles que te puedo compartir y es que no me dejarás mentir pero las constantes notificaciones de correo electrónico, facebook, Twitter y Msn son una senda invitación a dejar de trabajar.

Si tú eres de los casos extremos que no se pueden despegar de la red, pero no la necesitas en absoluto para realizar tu trabajo lo mejor (aunque drástico) es apagar el Internet. Apaga tu conexión, desconecta el router o vete a un lugar donde no haya Internet (porque lo creas o no, aún existen lugares sin red).

Una vez que has preparado el ambiente es momento de comenzar a trabajar. ¿Sigues teniendo problemas para hacer esto? Sigue leyendo.

Al principio es normal que no puedas concentrarte en una sola tarea por largo tiempo. Que mejor ejemplo de esta incapacidad que Facebook o Twitter en donde tenemos 'la necesidad' de estar cambiando nuestro estado a cada momento.

La manera de vencer esto es comenzando con algo pequeño . Sólo tienes que centrarte durante cinco minutos al principio. Elige una tarea importante y concéntrate en ella cinco minutos sin tener que cambiar. Esto es difícil de hacer al principio, pero si te haces consciente de lo que estás intentando podrás lógralo. Sólo son cinco minutos.

Después de estos cinco minutos puedes recompensarte con un minuto de redes sociales o correo, ir a tomar agua, levantarte de tu lugar. Luego ¡otra vez!. Repite estos períodos de tiempo, pero incrementa su duración. Media hora de trabajo, por 10 minutos de descanso; una hora por 20 minutos, etc . Esto es todo. Repite esto en diferentes horas del día y en diferentes días, verás cómo se va creando un ciclo de retroalimentación positiva para el enfoque.

Una semana, quince días, cada persona necesita tiempos y plazos diferentes. Inténtalo y luego comparte con nosotros el resultado.

Fuente

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.