Tips para ahorrar en el súper

Vive mejor

Hace algunas noches, durante la cena, mi esposa estaba muy entretenida escribiendo una especie de guía que no le permitía prestar atención a nada, ni a nadie más. Intrigado por su tarea le pregunté de qué se trataba. Resultó que la habían invitado a una despedida de soltera y como requisito todas las invitadas tenían que compartir alguna receta o 'secreto del hogar' para la futura novia.

Me pareció buena la idea (nunca están demás los consejos), así que decidí esperar hasta que mi esposa terminara de escribir para conocer ese secreto que quería compartir con el nuevo matrimonio.

Diez consejos para ahorrar en el súper es lo que mi esposa decidió compartir y la verdad es que me parecieron tan buenos que aquí están tal como ella los escribió:

1. Aprovecha las 'ofertas gancho'. Cada tienda de autoservicio tiene durante la semana un día en que ofrecen algunos productos a bajo costo -miércoles de plaza, los martes de tianguis, viernes al 2x1- anunciándolo el resto de la semana para enganchar a los clientes. Normalmente no encontrarás todo lo que necesitas, pero siguiendo esta técnica y comprando productos de reserva, podrás ir armando toda tu despensa a bajo costo.

2. Ve al súper con tu pareja. Si vas con tu marido te vas a limitar a la hora de comprarte chocolates, snacks, galletas, etc. Ahora que si tu esposo es muy goloso o despilfarrador, evita su compañía en el súper.

3. No caigas en la trampa de las 'tarjetas adicionales'. Si eres de las que quiere comprar todo por mayoreo en grandes tiendas comerciales, tienes que saber que tendrás que pagar forzosamente una membrecía que a la larga terminarás ocupando muy poco, porque resulta que nadie necesita 10 litros de aceite o 20 kg de jabón en una sola compra; pero si ya decidiste que deseas ser parte del club de los que compran por montones, entonces no caigas en la tentación de pagar por tarjetas adicionales y seguros de compra, por un pequeño cargo extra. ¡Jamás lo hagas! Este tipo 'beneficios extras' le sirven al centro comercial para incrementar sus ingresos, pero a ti no.

4. No firmes contratos de permanencia y mejor averigua. En algunos servicios como teléfono y televisión por cable te ofrecen precios bajos o promociones a cambio de que firmes contratos en los que te comprometes a quedarte con ellos por 'X' período de tiempo, bajo la consigna de que si no cumples estás obligado a pagar una multa. Lo mejor es averiguar primero la calidad del servicio de estas empresas y contratar la que verdaderamente cumpla con tus necesidades.

5. Compra todo lo que puedas por internet. Existen muchos productos (sobre todo electrónicos) que son por mucho más baratos en internet que en las tiendas, así que mi sugerencia es buscarlos en las tiendas para verlos físicamente, convencerte de que realmente lo necesitas y luego ir a la computadora de tu casa a realizar la compra

6. Utiliza productos de marca propia. Todas las tiendas tienen su propia marca que es más barata en comparación con otras. La única diferencia de estos productos es que en la etiqueta llevan el nombre de la propia tienda, sin embargo muchos de ellos son fabricados por fabricantes de marcas conocidas.

7. Utiliza todos los cupones de descuento que puedas. Es muy importante que estos cupones los traigas siempre en tu cartera, nunca sabes cuándo los vas a ocupar y metidos en el cajón del buró no servirán de nada.

8. Aprovecha las promociones de 'precio mínimo garantizado'. Las grandes tiendas tienen la certeza de que los compradores nunca comparamos precios, sobre todo una vez que ya hemos comprado un producto. La técnica es comparar antes de comprar y exigir la diferencia.

9. Compra fuera de temporada. Casi todo, exceptuando los alimentos, se puede comprar fuera de temporada. Evita los aparadores de temporada y vete directo a las ofertas de remate. No pasa nada si guardas tu ropa nueva por algunos meses.

10. Aprende a distinguir entre precio, marca y calidad. No te dejes engañar por la marca de los productos y dale prioridad a la funcionalidad que estos van a tener en tu vida. Cuando aprendas que una marca no es más que una etiqueta que con el paso del tiempo se borra, te vas a ahorrar muchos pesos.

¿Algún otro consejo?

Fuente

La foto le pertenece a benjamin krause

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.