Para ser rico hay que actuar como tal

Haz patrimonio

A la mayoría, por no decir que a todos nosotros, nos gustaría tener mayores ingresos y en consecuencia mejores y más cosas; pero a la par de que deseamos esto, nos la pasamos malgastando nuestro dinero una y otra vez.

El estado de nuestra situación económica no siempre es culpa de la economía, nosotros y nuestra mala administración somos quienes contribuimos en mayor medida al fracaso o éxito de nuestros objetivos financieros.

Para vivir bien, para vivir como rico, lo que primero que debemos hacer es pensar como rico. Las personas con éxito en los negocios y con dinero se caracterizan por planear todo, sin dejar ninguno de sus planes en manos del destino o de la vida.

Debemos tener perfectamente trazados nuestras metas a corto y largo plazo, con sus respectivas estrategias para alcanzarlas. Sin metas especificas, no habrán resultados específicos.

Las metas deben estar trazadas y distribuidas de manera sensata a lo largo del año. Todo es un proceso y lo debemos entender como tal para no caer en la desesperación de no poder comprar un automóvil y pagar las deudas del banco al mismo tiempo, por poner un ejemplo.

Para lograr tus metas financieras, lo primero que te recomiendo es hacer una lista donde enumeres de mayor a menor importancia los objetivos que tienes en mente. Enseguida establece un tiempo determinado para cumplir tus metas.

Para motivarte, escribe las razones que tienes para alcanzar cada meta y visualízalas. Sueña despierto con ellos, así estarás materializando lo que pretendes alcanzar.

Cada día deberás contribuir en algo a tu meta y cualquier cosa que te acerque a tu meta aunque sea pequeña ¡hazla!.

Fuente

La foto le pertenece a alancleaver_2000

Artículos relacionados

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.