Toma el control y sé tu propio jefe

Haz patrimonio

Aunque los índices de desempleo aparentemente han disminuido, todavía hay muchas personas que no han logrado colocarse en un trabajo que les satisfaga por completo o bien que están buscando incrementar sus ingresos.

Por suerte cada vez tenemos más herramientas a nuestro alcance (internet, redes sociales, web móvil) que nos ayudan a liberarnos de la presión de no tener trabajo y a alcanzar nuestras metas.

El secreto, el consejo, el camino o como le quieras llamar es crear tu propio trabajo. El trabajo de tus sueños…

Quizá esto te suene un poco descabellado, pero habemos quienes ya lo hemos hecho y tienes que saber que es muy posible. Claro que no es fácil porque requiere de trabajo duro, inteligencia, pasión y una tonelada de errores-aprendizaje, además de la voluntad de asumir riesgos. ¿Te atreves?

Es posible que ya lo sepas, pero si no es así comienza a pensar en ¿qué es lo que realmente te gusta hacer? ¿Qué te apasiona? Si tienes suerte tendrás respuestas múltiples, pero si no las tienes es hora de empezar a buscarlas.

Si eres de los que tiene múltiples respuestas, es momento de hacer una elección o bien encontrar la manera de combinar dos de ellas; por ejemplo si sabes de diseño y además te encanta coser porque no crear un blog en donde ofrezcas divertidos modelos de cojines de decoración.

O que tal que te encanta ejercitarte y llevas años haciéndolo. Podrías ofrecer tus servicios como entrenador personal.

No necesitas grandes cantidades de dinero para empezar , de hecho puedes empezar con Cero Pesos. Existen páginas gratuitas donde puedes crear tu propio blog para ofrecer tu producto o tus servicios. La regla es gastar mucho menos de lo que se gana, pero ¿cómo?, aquí un par de ejemplos.

Una gran amiga es contadora y durante toda su vida trabajó en un gran corporativo hasta que simplemente se cansó de jornadas laborales extenuantes y un mal ambiente laboral, así que decidió empezar por su cuenta. Ella no necesitó de una oficina, ni de personal. Sus herramientas fueron su computadora, sus conocimiento y su agenda llena de contactos que logró hacer en el montón de años que tenía de experiencia.

Comenzó a hacer llamadas ofreciendo sus servicios para llevar la contabilidad personal a amigos y conocidos. Empezó con una lista de clientes muuuuy pequeña, pero la calidad de su trabajo pronto le redituó en más y más clientes hasta que el trabajo fue insuficiente y tuvo que 'asociarse' con otra amiga contadora.

Mi vecina obtuvo muchos certificados como masajista profesional, pero no podía encontrar un trabajo que se acomodara a sus horarios de mamá. La solución: ofrecer entre las vecinas masajes relajantes (a domicilio) por sólo 100 pesos, a cambio de este precio de ganga las beneficiadas se ofrecían a hacerle promoción con las tarifas 'reales'.

Estas son sólo algunas ideas y aunque claro que habrá quien sí requiera de una inversión inicial, yo sugeriría encontrar algo en lo que no sea necesario o que la inversión se mínima, el punto es empezar.

Forzosamente tendrás en tu historial una cadena de errores. Eso es algo bueno. No tengas miedo, finalmente los errores son peldaños hacia la grandeza. Trata de todo, ver lo que funciona, ver lo que no. Seguir con las cosas que funcionan.

Prueba y ve cómo funciona, prueba todas las opciones que tengas y descubre qué funciona mejor o bien puedes estar dispuesto a construir fuentes de ingresos múltiples. Poco a poco irás experimentando la sensación de empoderamiento de tu propia vida, que es tomar el control y crear el trabajo que deseas, en lugar de esperar a que ocurra o esperando a alguien lo haga por ti.

Pasarás de ser un espectador pasivo de todo el mundo, a alguien que activará el cambio. Te conviertes en tu propio jefe, persiguiendo sus propios objetivos. Eso es increíble, así que si estás fuera de un trabajo o atrapado en un trabajo muy malo quizá sea la oportunidad que estabas esperando para cambiar tu vida y hacer algo ¡grande!.

Fuent

La foto le pertenece a Javi Vte Rejas

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.