Paga a tiempo y duerme tranquilo

Haz patrimonio

El principal dolor de cabeza al que nos enfrentamos cuando pretendemos adquirir o remodelar una propiedad es el financiamiento, sobre todo por la gran cantidad de instituciones financieras que existen dentro del mercado y que aseguran tener los mejores créditos hipotecarios.

Antes de elegir la institución que se adecue a nuestras necesidades es importante tomar en consideración dos recomendaciones que hace Fernando Soto*, Director General de Tu Hipoteca Fácil. La primera de ellas es encontrar la casa o departamento que realmente podamos pagar 'y no la casa de tus sueños que no tienes la seguridad de que puedes pagar'. La segunda recomendación es evitar las hipotecas baratas o créditos hipotecarios que ofrecen el CAT, mensualidad o tasa mas baja 'por que parecen ser mas baratos pero en realidad no lo son y te hacen un daño muy serio'.

Independientemente de la institución que elijas para acceder a un crédito hipotecario es muy importante saber que una 'hipoteca' es un contrato mediante el cual garantizamos el pago del préstamo que se nos otorga, es pena de que por incumplimiento de pago la propiedad sea utilizada por la institución de crédito para recuperar el saldo del crédito no pagado mediante la venta del inmueble.

En caso de que una persona enfrente problemas para cubrir las mensualidades de su hipoteca, Fernando Soto recomienda acercarse inmediatamente a la institución que otorgó el crédito para llegar a un posible acuerdo, evitar que la deuda crezca y que por ende la propiedad sea rematada para cubrir la deuda.

Cuando un cliente moroso muestra 'buena fe' es posible negociar intereses moratorios e incluso el proceso de ejecución y es en todo caso mucho mejor que esconderse y terminar en el buró de crédito.

* Fernando Soto es Director General de Tu Hipoteca Fácil y puedes consultar algunos de sus artículos en su blog.

La foto le pertenece a TM Grupo Inmobiliario

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.