Las ventas de casarse

Tu hogar

Debo confesar que la entrada del día de hoy está dedicada a todos aquellos que cuando leyeron 'Deudas, dinero y desamor' levantaron la voz y dijeron -¡yo por eso no me caso!-.

Tengo un matrimonio estable y amo a mi familia, más no por eso pretendo convertirme en un profeta de esta forma de vida.

Los motivos que nos llevan a tomar una decisión de esta magnitud son tan variados que corresponde a cada quién analizarlos y valorarlos; así que lo único que pretendo el día de hoy es desmitificar un poco la 'tragedia' que muchos suponen que implica el matrimonio, hablando en términos estrictamente financieros.

Casarse es económicamente beneficioso tanto para hombres como para las mujeres. ¿por qué?...

Pues porque actualmente en la mayoría de los matrimonios ambas partes llevan un ingreso a la casa, por lo que habrá más dinero. En algunos casos el ingreso conjunto llega a ser el doble que cuando eras soltero, por tanto tienes mucho más dinero para vivir.

En algunas parejas uno de los integrantes tiene seguro de gastos médicos mayores con lo que se benefician ambos. Seguridad social que quizá no tenías antes de casarte.

Ambas partes se benefician de economías de escala, es decir que tus gastos no aumentarán tanto como los ingresos. Si vives en un departamento con una sola recámara y aún no tienen hijos, pueden vivir en el mismo lugar. La renta no sube e incluso si realmente quieren cambiarse de casa la renta no será del doble de lo que pagas actualmente, a diferencia del ingreso que sí aumenta sustancialmente.

Tienes gastos compartidos como electricidad, servicio telefónico, servicio de internet, etc. Si bien la necesidad de alimentos y artículos para el hogar sí incrementarán, el costo unitario de las cosas es más barato al dividirse el gasto entre dos.

El matrimonio da una mayor estabilidad. Por ejemplo si perdemos el trabajo, nuestra pareja seguirá trayendo ingresos y aminorará de alguna manera la presión y la incertidumbre que esta misma situación generaría estando solos.

También es cierto que casados se incrementa el potencial de las personas y es que créame que teniendo hijos y un hogar que mantener siempre tendrá razones para salir adelante económicamente. Aunado a ello las parejas casadas a menudo tienen mayor éxito con cosas tales como la solicitud de hipotecas y solicitud de créditos

La verdad es que el argumento en contra del matrimonio para los hombres es bastante sencillo. La razón más común es que el resultado de los juicios de divorcio suelen salir perdiendo, pero siendo sensatos uno no debería de casarse pensando en que se va a divorciar, pero si aún así se quieren proteger siempre podrán llega a un acuerdo prenupcial.

Fuente

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.