Hora de planear las vacaciones

Vive mejor

Para fortuna de todos nosotros estamos a poco menos de un mes para que empiecen las primeras vacaciones de este 2011, así que es momento justo de comenzar a planear nuestro descanso en la inmensidad del bosque, la orilla del mar o alguna otra ciudad.

Sé que con el tema de la crisis quizá sean pocos los que estén pensando en una escapadita, pero viajar en tiempos de austeridad no es tan caro como se cree. Compañías de vuelos, autobuses, hoteles e incluso algunas agencias de viajes tampoco han tenido buenos números y por ende en estas vacaciones echarán mano de promociones y ofertas para atraer clientes. ¡Aprovéchalo!

Tienes varias maneras de solventar el paseo. La primera (que en todo caso es la ideal) es con los ahorros destinados exclusivamente para este fin y que se debieron haber contemplado desde el año pasado. Existe una segunda que es utilizando un crédito bancario y una tercera que es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), un beneficio con el que cuentan trabajadores del sector público y privado.

Pocos son los que saben que el crédito Infonacot también se puede utilizar para viajar y no sólo para comprar muebles. La característica de este tipo de crédito es que está ligado a una cuenta de nómina, por lo que se le descuenta directamente de su salario en los plazos que se establezcan directamente con su empresa y que normalmente van desde 6 hasta 36 meses.

En el caso de los bancos estos ofrecen productos similares a Infonacot, ligando el crédito a la nómina, cobrando directamente de la cuenta a donde se deposita el salario. Este tipo de créditos normalmente se calculan a un plazo fijo que generalmente va de 36 a 48 meses y son revolventes, es decir que conforme se va pagando usted puede volver a disponer de ese dinero sin tener que hacer algún trámite adicional.

El problema con este tipo de créditos es que el tiempo en el que usted se está comprometiendo a tener un empelo fijo para poder pagar es mucho y eso a la larga causa incertidumbre. Además de que a nadie le gusta que cada mes, durante 3 o 4 años le estén descontando de su salario.

Una última opción son los meses sin intereses que se estarán ofreciendo en esta temporada. Es hora de buscar en internet y agencias de viajes paquetes que se adapten a sus necesidades. La crisis ha afectado por igual a consumidores y empresas, así que es momento de sacar provecho de las ofertas que pongan a nuestro alcance.

Analice, planee y recuerde que las vacaciones son para descansar, más no para agregar estrés a nuestra vida diaria.

Fuente

La foto le pertenece a leivajd

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.