Los éxitos pequeños también son éxitos

Vive mejor

Almorzar con mis amigos de la universidad es una de las cosas que más disfruto. Desde que salimos de la escuela procuramos hacer esto con la frecuencia que nuestras ocupaciones nos lo permiten. Familia, trabajo, amores y proyectos son siempre el tema de conversación.

Tengo la fortuna de contar con amigos exitosos, cada quien en su área ha sabido destacarse por sus méritos; sin embargo a veces tengo la impresión de que esto no es suficiente.

No son pocas las ocasiones en que las charlas se han manchado de un tinte pesimista. Los motivos: 'mis vacaciones no fueron la gran cosa', 'apenas conozco 20 países', 'sólo gané 10 mil pesos en mi primer venta'.

Lo que yo digo es: 'hay quien ni siquiera puede costearse unas vacaciones', 'conozco personas que nunca han salido de su país, conocer 20 es increíble', pero sobre todo 'en nuestro país muchas personas ganan muchísimo menos de 10 mil pesos al mes, ganarlos en una sola venta es magnífico y si aún así parece insuficiente, si ya pudo hacer 10 mil probablemente pueda hacer 100 mil'.

Este sentimiento de inconformidad y desdén por nuestros logros -sin importar que tantos sean- es quizá una de las peores sensaciones que podamos experimentar. Ocurre cuando innecesariamente nos comparamos a otros, menospreciando nuestros logros. Por alguna razón nos convencemos de que salir de nuestra zona de confort 'no es gran cosa' o de que no debemos sobrevalorar nuestros pequeños éxitos.

Pero, en realidad, hacer lo que otra gente espera que hagamos es lo que nos causa este sentimiento de frustración. Las recompensas externas por cumplir un sueño pueden o no llegar, pero el proceso para obtener nuestros objetivos es por lo que reamente nos debemos sentir orgullosos.

Los primeros pasos siempre son mucho más importantes que los posteriores, por el simple hecho de que estos sirven de inspiración y nos brindan la seguridad para todo lo que viene después.

Nunca desprecies los principios pequeños y mucho menos menosprecies tus propios logros. Acuérdate de ellos y utilízalos como inspiración a medida que avanzas a lo siguiente. Cuando nos aventuramos fuera de nuestra zona de confort, siempre que sea el punto de partida, puede ser el sólo el principio de un gran logro.

Fuente

La foto le pertenece a Davichi

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.