Que la preocupación no te domine, compara antes de solicitar un crédito

Haz patrimonio

Aunque no es usual, también en los créditos debes de comparar antes de contratarlo, así evitarás terminar pagando de más de lo que realmente podrías haber pagado de haber investigado más.

En un cuadro comparativo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) mostró el monto total que pagaría una persona por un préstamo de 10 mil pesos a plazo de un año en sus distintas formas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a enero de 2011.

Lejos de lo que pudiéramos creer, en este ejercicio, el tipo de crédito más caro fue el que se obtuvo en una casa de empeño. Con esta forma de préstamo y para recuperar su prenda empeñada el cliente terminaría pagando 21 mil 323 pesos, lo que representa un 113.2 por ciento sobre lo prestado.

Por el contrario, la opción de financiamiento más barata fue el crédito personal para adquirir un bien de consumo duradero ya que el cliente termina pagando 11 mil 994 pesos; es decir un 19.9 por ciento de lo financiado originalmente.

Existen otro tipo de financiamientos como los créditos personales vía nómina, las compras con tarjeta de crédito e incluso la disposición de efectivo con tarjeta de crédito en un cajero automático.

Los requisitos y el tiempo para cada opción de financiamiento son distintos, por ello es importante conocer estas condiciones previo a la solicitud y evaluar cuáles son las que se adecuan a nuestras necesidades; sobre todo porque la aprobación de cualquier tipo de crédito dependerá de nuestro historial crediticio.

Para obtener este tipo de créditos y no tener que caer en aquellos que te solicitan una garantía para otorgalo, es necesario que vigiles tu reporte de crédito. Información que puedes obtener en cualquiera de los dos burós de crédito autorizados en México. También es importante que recuerdes que entre mejor sea tu score de crédito, mayores serán las posibilidades de acceder a un buen crédito.

La foto le pertenece a TheBusyBrain

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.