Proyecto de la felicidad en 356 días

Vive mejor

El proyecto de la felicidad es una idea de Gretchen Rubin, una abogada que se convirtió en escritora y que un día decidió averiguar cuáles eran las cosas que tenía que cambiar para ser feliz.

Su objetivo inicialmente fue probar las teorías que se han desarrollado en el ámbito de la psicología positiva, probar personalmente las creencias ancestrales sobre qué hace feliz al ser humano, reflexionar sobre lo que ella quería para su vida y tomar medidas en ese sentido.

Durante un año completo escribió todos los días lo que iba sucediendo y es así como resultó su libro: "The Happiness Project ", publicado en 2009 en Estados Unidos, y que ha sido traducido a más de diez idiomas, y que se convirtió rápidamente en el best seller número uno de la lista del New York Times.

Hacer la cama todos los días, dejar de reclamarle a la pareja, reírse mucho y recordar que aunque los días pueden parecer muy largos, los años se van haciendo cortos; son algunos de los consejos que esta abogada entrega su libro.

Gretchen identificó 12 temas que según los expertos son relevantes y asignó cada uno a un mes del año. Matrimonio, el trabajo, la crianza de los hijos, la amistad, la diversión y el dinero son algunos de ellos.

La idea es establecer una serie de soluciones para cada problemática, basándose en fundamentos científicos o empíricos. Su primer tema, por ejemplo, fue la energía, y su primer teoría fue que si uno es capaz de tener más energía, todas las otras resoluciones son más fáciles de mantener. La solución es: "dormir lo suficiente".

Cada quién puede hacer su propio "proyecto de la felicidad" y ponerlo en práctica. El primer paso es identificar cuáles son los aspectos de tu vida que te gustaría mejorar, analizarlos y establecer soluciones que estés dispuesto a cumplir.

El consejo final de la autora es siempre tener a la mano un cuaderno en el que cada día se anoten alguna cosa por la que uno se sienta agradecido.

El objetivo es que con cada solución cambiemos nuestro estilo de vida tomando medidas muy concretas como hacer más ejercicio, tirar cosas, ordenar para sentirse con más energía, cantar por las mañana, tomar tiempo para proyectos personales y darse momentos para el relax.

¡Suerte con este proyecto y sean felices!

La foto le pertenece a este sitio.

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.