Verde y brillante

Vive mejor

Con prólogo de Van Jones y una introducción de Bill McKibben, la nueva edición del libro Worldchanging (Worldchanging 2.0) es el resultado definitivo de siete años del periodismo mundial basado en soluciones.

Worldchanging es algo así como la biblia del mundo cambiante. Se trata de una red multimedia global formada por periodistas, diseñadores y pensadores que aportan 'soluciones verdes' para los problemas de hoy en día. Su objetivo, como lo afirma el autor del libro Alex Steffen*, es construir un futuro 'verde brillante' (bright greens).

En las 600 páginas de este libro no sólo se cuestiona al consumismo voraz como una de la mayores causas del deterioro del planeta, sino que además se presenta un compendio de lo último en inventos verdes, innovaciones sociales, eco-economía, activismo político, idealismo práctico, etc.

Worldchanging 2.0 es un libro urbano, centrado en las ciudades y los sistemas que necesitamos cambiar para que sean carbono neutral, reduzcamos a cero los desechos, al tiempo de caminar equitativamente con los motores de la prosperidad.

Es un libro ambicioso, lleno de los tipos de pensamiento que podemos adoptar para colaborar con la construcción de un futuro más verde. La previsión del clima, las innovaciones de diseño sustentable en edificios y casas-habitación, la tecnología omnipresente y sistemas de intercambio, la química y la infraestructura verde son ejemplificados o comparados con nuestra cotidianidad, con las cosas que compramos y la forma en que están funcionando los gobiernos alrededor del mundo.

Worldchanging 2.0 llegará a las tiendas en los EE.UU., Reino Unido y Canadá 1 de marzo.

* Alex Steffen (@ AlexSteffen) creó en 2003 Worldchanging y hasta el día de hoy es la mayor red de difusión de innovaciones ambientales.

Fuente.

La foto le pertenece a dino_olivieri

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.