Microfinanzas una opción para crecer cuando no hay recursos

Vive mejor

Las Microfinanzas comprenden el acceso a servicios financieros básicos a personas con bajos ingresos. Incluyen servicios como el microcrédito, la prestación de servicios de ahorros, pensiones, servicios de pago, préstamos para vivienda, seguros, emergencias y otros préstamos privados y algunas otras más.

El conocer su origen y funcionamiento puede ser útil para que obtengas beneficios de este tipo de créditos orientados a mejorar nuestra capacidad productiva, sin importar que tanto respaldo financiero o garantías tradicionales que podamos ofrecer. Son de gran utilidad para las micro, pequeña y mediana empresas para ejecutar sus negocios, crear bienes y tener con qué hacer frente a los riesgos. El término Institución de Microfinanzas (IMF) hace referencia justamente a las instituciones formales y semiformales, de cualquier tipo, que ofrecen servicios microfinancieros.

Este grupo incluye, entre otros, a bancos (IMF regidas por leyes bancarias nacionales), IMF reguladas, empresas de (micro) crédito; cooperativas de (ahorro y) crédito y asociaciones de crédito, ONG de desarrollo y otros intermediarios de servicios microfinancieros sin fines de lucro.

Estos proveedores de servicios financieros para las personas de bajos recursos han surgido principalmente de organizaciones no gubernamentales (ONG), cooperativas, instituciones de desarrollo basados en la comunidad como los grupos de autoayuda y cooperativas de crédito, bancos comerciales y estatales, compañías de seguros y de tarjetas de crédito, telecomunicaciones y cable servicios, oficinas de correo, etc.

Todos estos proveedores de servicios microfinancieros han incrementado su oferta y mejorado sus metodologías a través del tiempo, en respuesta a la capacidad que ha demostrado este tipo de mercado para reembolsar los préstamos. Las microfinanzas han demostrado ser un instrumento poderoso para reducir la pobreza, porque permite acumular activos, aumentar los ingresos, y reducir la vulnerabilidad de esta clase social.

Fuente

La foto le pertenece a rageforst

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.