Los momentos financieros de la vida

Haz patrimonio

Leyendo un artículo sobre las etapas de la edad adulta me di cuenta de que estas etapas avanzan en forma paralela a los momentos financieros por los que todos nosotros hemos vivido o que estamos viviendo en este momento.

Los momentos financieros de la vida pueden ubicarse en tres etapas: 1. Incrementar nuestro patrimonio solicitando créditos para autos y vivienda; 2. Liquidar los créditos solicitados y empezar a ahorrar para un futuro no claro y 3. Planear el retiro con uso inteligente del ahorro y del patrimonio

La primera etapa va aproximadamente desde los 21 años hasta los 35, periodo en el que somos más productivos y canalizamos nuestros esfuerzos en cumplir objetivos como adquirir un auto, un departamento o casa, viajar, etc.

En la tercera etapa, alrededor de los 55 años, normalmente nos preparamos para la jubilación, pero es también cuando asimilamos si las decisiones financieras que tomamos a lo largo de nuestra vida fueron correctas, por ello es de vital importancia que en la etapa media, que va aproximadamente desde los 35 años hasta los 55, manejemos de manera responsable los créditos obtenidos previamente.

Del buen desarrollo de la etapa media de nuestra vida financiera depende la estabilidad económica y emocional de nuestro retiro. Es en este punto donde ponemos los cimientos para la siguiente generación.

Durante los años que tardemos para liquidar nuestras deudas debemos estar preparados para una posible pérdida de empleo, enfermedades de algún integrante de la familia, divorcio y separación de bienes o alguna otra situación que pudiera desestabilizar nuestra economía.

En cada etapa requerimos de planeación y las decisiones que tomemos en cada una de ellas serán las bases de la siguiente. Tomate tiempo para planear cada paso que des, cada deuda y el plan de pagos que habrás de seguir. Al final del camino, como en la vida misma, el objetivo es alcanzar la estabilidad y tranquilidad.

La foto le pertenece a pedrosimoes7

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.