Alimentos deliciosos y tóxicos

Vive mejor

Estudios recientes que publica el portal Intercambia.net aseguran que algunos de los alimentos que consumimos con frecuencia podrían no ser tan sanos para nuestro organismo.

Por ejemplo Fredrick Vom Saal PhD, endocrinólogo de la Universidad de Missouri, asegura que los revestimientos de resina de las latas contienen Bisfenol-A ; sustancia que se ha relacionado con enfermedades como la diabetes, obesidad y algunos trastornos de fertilidad.

En el caso del puré de tomate enlatado, la acidez del propio tomate facilita que el Bisfenol-A se adhiera al alimento, lo que no sucede con el puré envasado en vidrio o Tetrapack.

Otro alimento que no falta en la mayoría de las despensas (por lo menos no en la mía) son las palomitas de microondas. Sobre este alimento Olga Naidenko, PhD, experta en Tóxicos ambientales, asegura que la bolsa que introducimos en el horno microondas y que es donde finalmente se cocinan las palomitas, contienen Acido Perfluorooctanoico , vinculado a la infertilidad en los seres humanos y enfermedades de la glándula tiroides.

Por su parte el salmón de criadero al crecer encerrado y alimentado con soya y/o sustancias hidrolizadas de pollo, tiene bajos niveles de vitamina D e incluye mayor concentración de contaminantes como PCBs, dioxinas, DDT, entre otros. Estos contaminantes alimentarios aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que David Carpenter, MD, director del Instituto de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Albany, sugiere comer este tipo de salmón cada 5 meses para que no aumenten las probabilidades de desarrollar cáncer.

En estos y otros casos es importante revisar las etiquetas de los productos que compramos para comer, nunca está demás conocer un poco más sobre lo que estamos llevando a nuestro cuerpo.

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.