Mantras el camino del éxito

Haz patrimonio

Todas las grandes, medianas y pequeñas empresas han nacido de una idea, de un pensamiento que se fue madurando hasta que pasó de una simple idea a un negocio rentable.

Desafortunadamente no todas las personas son capaces de materializar o bajar a tierra todas las ideas que pasan por su mente o dirigirlas a buen puerto, de allí la importancia atribuida a la misión y visión en los organismos, que en voz de los especialistas son la base del plan estratégico de las empresas.

Sin embargo Guy Kawasaki, uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing -responsable de Macintosh a mediados de los ochenta- recomienda decretar mantras como camino para alcanzar el éxito.

En comparación con las declaraciones de misión, los mantras son eficaces porque destacan lo que realmente es importante para nosotros, lo que hace que tengan mayor alcance.

La idea es que los involucrados en la organización puedan recordarlo y sentirse identificados con él o ellos, impulsando así los cambios que deseas.

Un mantra debe ser una frase de no más de tres o cuatro palabras que ilustre lo que queremos hacer, lograr o decir. Algunos ejemplos de mantras son: tomar acciones decisivas, encaminar los esfuerzo, mejorar la atención.

Para hacer tu propio mantra necesitas preguntarte qué es lo que realmente importa para ti y para tu negocio, porqué estoy en esta situación, qué puedo hacer para mejorar

El lema que formes con estas respuestas será el mantra que te ayude a navegar hacia el éxito, porque captará la esencia de lo que haces y del por qué de tu existencia.

¿Quieres un ejemplo? el mantra de Mary Kay es "Enriqueciendo la vida de las mujeres".

Fuente

La foto le pertenece a AlicePopkorn

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.