Gana fans, conviértelos en clientes y haz dinero

Vive mejor

Cuando de negocios se trata no hay 'pero' que valga.

Aproximadamente el 95% de la economía de nuestro país está en manos de microempresarios que como tú tienen que buscar la forma de permanecer en el mercado, así que olvida tus prejuicios con la tecnología y aprovecha lo que las redes sociales pueden hacer por ti y tu negocio.

Si bien es cierto que las redes sociales pueden no ser un canal de venta exitoso, sí establecen el medio de comunicación más directo con tus clientes que permiten lograr la fidelidad hacia tu marca o servicio, lo que a la larga se puede traducir en tu medio de atención al cliente.

Sin duda Facebook y Twitter, son los canales de comunicación que más alcance tienen y de los que las grandes marcas han echado mano para generar confianza en el consumidor. Es momento de que tú también las comiences a utilizar. ¿Cómo?...

- Considera a las redes sociales dentro de tu estrategia de venta, pero no te limites a ellas. Sólo son un apoyo y no el canal principal.

- Enfoca el uso de las redes sociales en crear fidelidad a tu producto o servicio, esto lo puedes lograr ofreciendo un plus como información, tips, promociones, etc.

- Tus primeros fans siempre serán los clientes que ya tienes, así que cuídalos porque ellos serán quienes puedan traerte a más 'amigos' que a la larga pueden ser clientes.

- La venta la tienes que realizar desde un lenguaje diferente y no como si fuera un anuncio clasificado de cualquier revista o periódico.

- Responde cualquier duda que tus clientes tengan sobre tus productos y/o servicios. Las redes sociales tienen su éxito en la retroalimentación.

- Sólo podrás tener posibilidades de éxito en redes sociales si cuentas con un servicio o producto de verdadera calidad.

Trabajar con redes sociales para vender todavía es una experiencia nueva, así que ten paciencia para aprender durante el camino y recuerda que el éxito suele llegar después de muchos fracasos en la espalda.

Fuente

La foto le pertenece a shawnzrossi

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.