Trabajo remoto alternativa para mejorar tu calidad de vida

Vive mejor

La tecnología y todas sus aplicaciones no sólo han transformado los procesos, sino que además nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Una de las tecnologías que más están impactando en la cotidianidad es el trabajo remoto, una tendencia que más auge está tomando en diversas empresas y organizaciones del mundo, ya que permite que podamos realizar nuestras actividades laborales sin importar dónde nos encontremos siempre y cuando tengamos una conexión a Internet y, en algunos casos, un teléfono a nuestro alcance.

Además de las organizaciones que ya trabajan de esta forma, cada día incrementa más el porcentaje de empresas que están impulsando pruebas piloto para revisar su efectividad, además de la posibilidad de implementar este esquema en situaciones de contingencia, como lo fue el caso de la Influenza en México, o de desastres naturales, como el terremoto en Chile, para asegurar la continuidad de las actividades en los gobiernos y en la iniciativa privada.

Laptops, smartphones y tablets nos han brindado una mayor movilidad a los trabajadores, quienes podemos acceder a nuestra información prácticamente desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet, lo que facilita realizar nuestro trabajo sin tener que estar necesariamente dentro del edificio de la organización, pudiendo atender a través de nuestros equipos correos electrónicos, llamadas, reuniones y otras actividades en cualquier momento, a cualquier hora.

Claro que el trabajo a distancia conlleva una serie de nuevas reglas, ya que la productividad deja de ser medida en horas trabajadas, sino en número de metas cumplidas en cierto periodo de tiempo.

Es decir, nosotros decidimos el tiempo que dedicaremos a realizar las actividades encomendadas en el periodo de tiempo que nos sea señalado.

En este esquema ya no es importante que el empleado se encuentre 8 horas seguidas dentro del lugar de trabajo, puede estar físicamente en la oficina uno o dos días a la semana y trabajar vía remota desde su casa o un café internet los demás días, dedicando un número determinado de horas a su objetivo establecido o metas a cumplir.

Los beneficios del trabajo remoto radican básicamente en el incremento de la calidad de vida de los colaboradores; pues al poder trabajar desde casa, podemos dedicar más tiempo a la familia, amigos o a nuestra propia persona, teniendo en cuenta que debemos cumplir con los objetivos asignados en un periodo dado.

La disminución en el uso de recursos también es una ventaja, pues al ya no tener a todos los colaboradores in-site, la empresa encontrará ahorros en el uso de distintos recursos como energía, agua, espacio de oficinas, uso de papel de impresión, entre otros.

La foto le pertenece a _nickd

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.