Navidad sin estrés

Vive mejor

En la antesala de la Noche Buena y Navidad no se me ocurre un tema más importante que esta celebración; pues independientemente de los sentimientos que la fecha nos pueda generar, es un hecho que la mayoría de los mexicanos festejamos esta fecha.

Una reciente encuesta de Mercado libre destacó que el 94.3% de los mexicanos acostumbra cenar con su familia. Lo que no revela esta encuesta es la fuerte presión económica y el estrés que puede generar la arraigada tradición de reunir a tantas personas en un lugar, cuando debería de tratarse de una celebración sin estrés.

Por trillado que pueda parecer, recuerda que lo importante de esta celebración es compartir un buen momento con la familia y amigos, y para ello no hace falta que te quiebres los nervios preparando una cena que implique rellenar, batir, derretir, subir, bajar, dorar, tostar, suavizar, etc.

Otro de los problemas que generan las cenas complicadas o demasiado elaboradas son la generación de pilas de platos, refractarios y ollas sucias.

Mi plan de acción: A menos de que sean un grupo de personas muy grande, olvídate del pavo, pierna o cualquier otra preparación complicada y abundante; pocas son las familias que realmente logran acabar con tanta comida.

Mejor prepara tus platillos estrella, esos que a todo mundo les gusta y que tienes perfectamente dominada la receta. Puedes preparar varios de ellos para esa noche especial.

La razón de la reunión es cenar y compartir el momento, no se trata de una competencia de chefs, así que relájate, involucra en la preparación a toda la familia (o los que se dejen) y no permitas que el estrés arruine tu espíritu navideño.

Fuente

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.