El árbol genealógico de nuestro capital

Haz patrimonio

Todo en esta vida tiene un origen, como nuestra existencia misma, y es lo que muchas veces nos hace valorar lo que somos y hasta donde hemos llegado.

¿Alguna vez te has sentido orgulloso de tus orígenes?. Me refiero a tus padres, abuelos y toda la larga lista de parientes que seguramente conforman tu árbol genealógico… ¡apuesto a que sí

Pensar en ello, por lo menos a mí, me hace valorar lo que tengo y a el punto al que he llegado. Me ayuda a darme cuenta del largo camino que he tenido que recorrer para alcanza el punto en el que estoy y me hace sentir bien.

Siguiendo esto como ejemplo, podemos ayudarnos de algo parecido para valorar más lo que tenemos y cuidarlo mejor. Lo que te propongo es que hagamos un árbol genealógico de nuestros bienes y pertenencias.

¿Cómo?

Te explico:

Tus 'bienes' (tu coche, casa y hasta el par de zapatos que tienes puestos) son hijos 'ahorro' y la 'constancia'.

El 'ahorro' nació de la unión del 'trabajo y la economía'.

La 'constancia' es hija del 'honor y la firmeza';

El 'trabajo' desciende del 'entendimiento y la voluntad'.

La 'economía', proviene del 'orden y la previsión'.

La 'firmeza' es hija del 'carácter y la rectitud'.

Lo que significa que tu capital y todos tus bienes descienden no sólo del dinero, que finalmente es un papel o pedazo de metal; sino de muchas cualidades que has tenido que poner en práctica para poderlo conseguir.

¿No crees que después de tanto esfuerzo, bien valdría la pena cuidar lo que tienes?

Fuente

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.