Reprogramar nuestra mente

Vive mejor

Seguramente alguna vez has tenido que reiniciar, formatear o reprogramar tu computadora por la sencilla razón de que ya no estaba funcionando como debería o como tú quieres que funcione.

Lo mismo pasa con nuestra mente. En nuestro subconsciente se encuentran todos aquellos patrones mentales que hemos ido construyendo o programando a lo largo de nuestra vida y que son los que hacen que seamos como somos.

Es allí están instalados todos los 'no puedo', 'no sé', 'esto no se me da', 'que difícil', 'no quiero', etc., que empleamos en nuestra vida diaria. Allí es donde están todas las limitaciones que tenemos, pero que podríamos no tener si así lo decidiéramos.

En el momento en que estos patrones de vida nos empiezan a incomodar, es porque debemos borrarlos y sustituirlos por otros que nos hagan más felices. Es tiempo de una reprogramación.

Claro que esto no es fácil. Al igual que las computadoras preguntan si en verdad deseamos borrar cierta información del disco duro, nuestra mente preguntará: ¿estás seguro de querer borrar estos comportamientos que has tenido durante años?; y responder que sí puede ser un proceso largo.

Lo primero que debemos hacer para lograr esta reprogramación es pensar en cómo deseamos ser o comportarnos de ahora en adelante. Debemos seleccionar cuáles son las actitudes, amistades y costumbres actuales que sí nos satisfacen, para conservarlas, y por el contrario rechazar aquellas que ya no encajen con el nuevo patrón de comportamiento que deseamos adquirir.

Podemos hacer una lista de objetivos que deseemos alcanzar y pegarla en un lugar en el que esté constantemente visible, para que no los olvidemos.

Dependiendo de lo que queramos cambiar en nuestras vidas -bajar de peso, mejorar nuestro carácter, ser menos despilfarradores con el dinero, etc.-, debemos cambiar hábitos y costumbres que posteriormente se nos hagan nuevos patrones de vida.

La reprogramación mental no se da en un día o una semana, el tiempo depende de ti, pero cada acción cuenta. Somos nosotros quienes hemos creado lo que somos y en nosotros está cambiarlo también.

Fuente

La foto le pertnece a Berto Gracia

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.