El aguinaldo es sólo una vez al año, ¡cuídalo!

Vive mejor

Si ya recibiste o estás por recibir tu aguinaldo piensa 2 veces antes de salir corriendo al primer centro comercial para gastártelo todo de una sola vez.

Recuerda que el aguinaldo no es un regalo que te haya hecho la empresa para la que trabajas, sino que es una recompensa por el esfuerzo que mantuviste todo el año y no cuidarlo equivale casi a no valorar tu propio esfuerzo.

Para invertir de manera adecuada este dinero extra, que llega a nuestra cartera en fin de año, lo ideal sería tener ya una lista de necesidades o gastos que se necesitan cubrir en tu hogar.

El primer de esta lista debería estar ocupado por las necesidades de salud. Si tú o alguien de tu familia necesitan un estudio o algún chequeo que no se haya podido hacer a lo largo del año por falta de recursos, este es un buen momento. La salud es lo primero.

En segundo lugar considera el pago de deudas. Aunque lo ideal es pagar por completo lo que debemos, si no puedes hacerlo por lo menos redúcelas. Empezar por las que están generando más intereses es lo mejor.

Invierte en adquirir o renovar bienes de consumo duradero como electrodomésticos, equipos de cómputo o aquellos utensilios diversos que te ayuden a mejorar tu casa o negocio.

Ciertamente los regalos y la cena de navidad son importantes, pero no destines más allá de una cuarta parte de tu aguinaldo a este tipo de cosas. Lo recomendable es reunirte con tu familia y que cada quien aporte algo para que no tengas que gastar demasiado.

En esta temporada no te endeudes más de lo que no puedas pagar con tu propio salario y disfruta tu aguinaldo como un regalo.

Fuente

La foto le pertenece a LuisCarlos Diaz

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.