Ahorra pesos, no centavos

Tu hogar

Seguramente alguna vez has escuchado el popular dicho "lo barato sale caro"; pues justamente en este tipo de sabiduría en la que nos deberíamos basar a la hora de ahorrar.

Apagar la luz cuando no la estamos ocupando, prender la estufa una sola vez para cocinar todo lo que necesitemos al mismo tiempo y en un mismo viaje a la calle hacer varios pendientes son sólo algunas de las cosas que muchos de nosotros ya hacemos para ahorrar luz, gas y gasolina; lo que definitivamente se ve reflejado en nuestro balance mensual.

Ciertamente estas medidas nos ayudan a ahorrar unos cuántos centavos, pero es momento de dar el siguiente paso y proponernos ahorrar pesos; aunque eso requiera inicialmente de una inversión.

¿Inversión?, ¡pero si de lo que se trata es de ahorrar!

Se trata de que identifiquemos dentro de nuestra casa y en nuestra vida diaria aquellas cosas que pudiéramos cambiar para optimizar nuestros gastos de manera considerable. Pongamos como ejemplo el calentador de agua o boiler.

Invertir en un calentador solar te ayudará, a la larga, a ahorrar más dinero que sólo apagar tu boiler cuando no lo vas a ocupar.

Aunque la inversión para la instalación de este tipo de calentadores puede ser un tanto considerable, comparada con un boiler normal; debes saber que el 80% del gas que utilizas en tu casa es utilizado por tu boiler, mientras que el restante 20% se utiliza en la estufa; además y dependiendo de cada boiler, el 'piloto' consume aproximadamente el 60% del gas.

Por tal motivo una inversión en un calentador solar puede representar un ahorro mensual de hasta 80% en su gasto mensual de gas, dado que no volverás a ocuparlo para calentar tu agua.

Así que considerando que compraras un calentador solar de entre 150 y 200 litros de capacidad, con un costo que oscilara los 9,000 pesos, tendrías un retorno de inversión entre 10-18 meses y después te tendrías que olvidar de estar comprando gas cada mes.

Este tipo de ahorros merecen la pena ser estudiados y aunque impliquen un pequeño sacrificio, a la larga la recompensa siempre será mayor.

Fuente

Fuente

La foto le pertenece a worldwatch

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.