¡Árboles de navidad vivos y en renta!

Tu hogar

Una de las temporadas del año que más disfruto definitivamente es la navidad, pero cuando de poner el árbol se trata la verdad es que me pongo un poco verde sólo de pensar en la cantidad de pinos de navidad que se talan por estas fechas.

Según datos del INEGI durante esta época en nuestro país se talan alrededor de 1.7 millones de árboles y si a eso le sumamos la tala clandestina, es una verdadera masacre lo que hacemos con nuestros bosques.

Además como dato adicional, ¿sabían que el "pino Canadiense o navideño" está en peligro de extensión?

Aunque yo realmente prefiero los árboles artificiales, encontré una excelente opción para los que su deseo por tener un árbol natural en la sala de su casa es más fuerte.

Una organización civil llamada Siempre Verde renta árboles naturales ¡vivos! y a domicilio; es decir que te los entrega en la puerta de tu casa en una maceta grande que protege sus raíces.

Al término de la temporada, vuelven a pasar por el árbol y lo siembran en una reserva natural en el estado de Puebla.

Para rentar el árbol sólo tienes que visitar el sitio de Siempre Verde, elegir el tamaño de tu preferencia y elegir tu forma de pago (transferencia en línea, PayPal, depósito bancario), decidir cuándo quieres que te lo lleven a tu casa (máximo hasta el 15 de diciembre) y cuándo quieres que lo recojan (del 7 al 31 de enero).

Mientras esté en tu casa el árbol tendrás que cuidarlo de acuerdo al manual de cuidados que te entregarán el día que lo lleven a tu casa, pero descuida no es nada del otro mundo.

Lo mejor es que si al término de la temporada te quieres quedar con tu pino, lo puedes hacer. La altura de la Ciudad de México permite la crianza de estos árboles. Sin embargo, se recomienda que quienes deseen adoptarlos, se encuentren en lugares con humedad.

Que nuestra casa se vea bellamente adornada esta navidad, no implica que tengamos que destruir la naturaleza para lograrlo, ¿no creen?

La foto le pertenece a ЯPM...

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.